Range Rover Velar se convertirá en un vehículo eléctrico
De acuerdo con algunos reportes, la segunda generación de Range Rover Velar será exclusivamente eléctrica, pero no llegará sola.
Los próximos años serán muy importantes para Jaguar Land Rover, pues pondrán en marcha una nueva estrategia que contempla varios cambios. Como les contamos el mes pasado, el grupo automotriz albergará a cuatro marcas, bajo un concepto de House of Brands: Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender.
Adicionalmente, la compañía también está apuntando hacia un futuro eléctrico, lo que evidentemente impactará en el portafolio. De hecho, ya se comienza a aclarar un poco el panorama, aunque con una parte de información aún no oficial.
Vienen varios SUVs eléctricos
Según una nota de Autocar, uno de los primeros vehículos eléctricos de JLR será la segunda generación de Range Rover Velar, que se olvidará por completo de los motores de combustión y evolucionará a un EV, debutando en el año 2025.
De acuerdo con la información, este modelo tratará de darle un nuevo impulso a la marca y también a las ventas del nameplate, pues actualmente es uno de los modelos menos vendidos de todo el catálogo de Land Rover.
Este rumor también está sustentado por información oficial, pues anteriormente JLR informó que la planta de Halewood en Reino Unido se convertirá en un centro de producción de vehículos eléctricos. Además, informaron que la arquitectura modular electrificada (EMA) únicamente se utilizará en utilitarios eléctricos, específicamente en tres modelos, encajando perfectamente con Velar.
Mencionamos lo anterior, porque está más que confirmado que Range Rover y Range Rover Sport también tendrán una variante eléctrica, pero estos vehículos se mantendrán en la plataforma de las generaciones actuales, pues es una arquitectura que permite acomodar trenes motrices eléctricos, híbridos o de combustión interna.
Atando cabos, los otros dos SUVs eléctricos que utilizarán la plataforma EMA serán los sucesores de Evoque y Discovery, que también está confirmado que tendrán una variante 100% eléctrica, aunque llegarán poco después de Velar.