Range Rover, Defender y Discovery se convertirán en marcas
Jaguar Land Rover anunció que Range Rover, Defender y Discovery se convertirán en marcas, a lado de Jaguar.
Los últimos años han servido para que Jaguar Land Rover establezca las bases para una nueva estrategia de negocio. De hecho, acaban de anunciar los siguientes pasos, que son muy importantes, pues el nombre Land Rover perderá un poco de peso.
De acuerdo con un comunicado de la automotriz, Jaguar Land Rover (JLR) adoptará un enfoque de House of Brands, alojando a cuatro marcas principales bajo su cobijo: Jaguar, Defender, Range Rover y Discovery.
Esto quiere decir que los cuatro nombre tendrán el mismo peso dentro de la marca, y que el nombre Land Rover ya no se utilizará como el emblema principal de las camionetas todoterreno.
Vienen nuevos modelos eléctricos
Por otra parte, JLR dio a conocer que estas nuevas submarcas tendrán varios vehículos impulsados al 100% por electricidad. Uno de los más novedosos se lanzará con el emblema de Jaguar y se trata de un GT de 4 puertas, en el que se proyecta una autonomía superior a 700 km, así como un nivel de potencia que nunca habíamos visto en la marca.
Por su parte, Range Rover estrenará una versión totalmente eléctrica del popular SUV. Aún no hay detalles sobre esta versión, pero la marca abrirá los pedidos en algunos mercados antes de que finalice el año.
Finalmente, JLR adelantó que la planta de Halewood en Reino Unido se convertirá en un centro de producción de vehículos eléctricos, mientras que la arquitectura modular electrificada (EMA) se empleará únicamente para SUVs eléctricos.