RAM TRX se convierte en Mammoth 1000, gracias a Hennessey
Lo que parecía inmejorable llega a un nivel más elevado gracias a la preparadora estadounidense.
Apenas hace unas semanas comenzó la producción de RAM TRX, una de las pickups más sorprendentes de la historia, y como era de esperarse, Hennessey ya presentó su propia versión. Este monstruo se llama Mammoth 1000, y el nombre nos da una asombrosa pista: la potencia es superior a 1,000 caballos de fuerza.
Las credenciales de RAM TRX ya eran sorprendentes, porque se presenta como la pickup más capaz, rápida y potente en la historia de RAM. Sin embargo, estas cualidades se ven minimizadas por el trabajo de Hennessey, que lograron crear una camioneta espectacular.
Una palabra: sorprendente
De inicio, Mammoth 1000 es la pickup RAM con mayor potencia y rapidez que se haya creado bajo el sello Hennessey. Pero para poder presumir esto, se tuvieron que hacer varias mejoras, como la instalación de uno de los conocidos paquetes HPE, además de la colocación de un sobrealimentador de 2.65L.
Adicionalmente, el propulsor V8 recibió cabezales de acero inoxidable, convertidores catalíticos de alto flujo, inyectores optimizados, nueva tubería, un sistema de ventilación para el cárter y cigüeñal, además de un sistema de inducción de alto flujo. TRX sale de fábrica con 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie, pero gracias a estos cambios ahora ofrece 1,012 hp y 969 lb-pie.
El desempeño es una de las cartas fuertes de la pickup original, pero con Mammoth 1000 las cifras van todavía más lejos. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en torno a 3.3 segundos y completa el ¼ de milla en 11.4 segundos a una velocidad de 193 km/h.
Aspecto y precio
Por supuesto, el aspecto no iba a quedar descuidado. Para ir acorde con las mejoras en el tren motriz, Hennessey le otorgó un paquete llamado Mammoth Off-Road Stage 1, que incluye una elevación de 2.5” para la carrocería, parachoques específicos, luces LED, rines Hennessey de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno, kit de nivelación para la suspensión frontal, estribos laterales eléctricos y portón trasero eléctrico.
Hennessey solamente fabricará 200 unidades del Mammoth 1000. Los interesados en adquirir esta imponente camioneta tendrán que desembolsar un total de $135,350 USD, que equivalen a poco más de $2,600,000 MXN, y ya incluyen el costo de la RAM TRX. La garantía está limitada a 2 años o 24,000 millas.