RAM Promaster tiene un llamado a revisión por parte de PROFECO
La van comercial presenta un problema en el ventilador de enfriamiento.
No es nada raro que las marcas automotrices den a conocer que alguno de sus productos presenta un problema general que debe ser atendido. En esta ocasión, la Procuraduría Federal del Consumidor y FCA México informaron que algunos propietarios de RAM Promaster deben acudir a un distribuidor para solucionar un problema relacionado al motor del ventilador de enfriamiento.
Según el organismo y la automotriz, esta van comercial presenta un desperfecto en la mencionada pieza y puede atorarse al ser operado a alta velocidad. En caso de que esta situación se presente podrían ocurrir diversos escenarios: que el ventilador se detenga por completo y cause una sobrecarga eléctrica, un deterioro térmico del alojamiento de la escobilla (sic) o que el motor se caliente.
En consecuencia, existe la posibilidad de que en el cuadro de instrumentos se enciendan los testigos de Check Engine o de falla en la temperatura del motor.
Se calcula que hay un total 2,241 vehículos circulando con este problema en las calles del país, pero es importante destacar que solamente afecta a las RAM Promaster año-modelo 2015 a 2018. Para solucionar la condición descrita se debe llevar la unidad a un distribuidor autorizado, donde se reemplazará por completo el moto-ventilador de enfriamiento.
Tanto la revisión como el cambio de la pieza no tendrá ningún costo para el propietario, pero la reparación tiene una duración cercana a dos horas. Esta campaña está activa desde el pasado 7 de julio y tendrá una vigencia de 10 años.
Los propietarios del alguna RAM Promaster que deseen ponerse en contacto con la compañía automotriz pueden hacerlo mediante dos canales. El primero es el teléfono de Atención al Cliente, que es 55 5081 7568 u 800 5051 300, el segundo medio es a través del corre electrónico atencionalcliente@fcagroup.com