Ram presentaría a su nueva pickup concepto en noviembre.
Según diversos medios, estamos a menos de un mes de conocer lo que el futuro eléctrico depara para la armadora del carnero.
No es un secreto que Stellantis acelera su transición hacia la electrificación, y desde hace semanas hemos sido testigo de algunos adelantos de ello. Pues, parece que estamos próximos a otra “probadita”, pues, según algunas fuentes, Ram prepara la revelación del Revolution EV Truck Concept.
A grandes rasgos, esto representaría la electrificación de la pickup insignia de los estadounidenses, ya que es básicamente la variante alimentada por electricidad de lo que hoy conocemos como 1500.
Todo ocurriría en noviembre, al menos eso es lo que indica The Detroit Press en una entrevista hecha al CEO de Ram, Mike Koval Jr., quien habría confirmado que la revelación sucederá justo antes del Salón de Los Ángeles, que se realizará entre el 18 y el 28 de noviembre.
Stellantis ya había adelantado ciertas virtudes de esta nueva camioneta eléctrica, que se montaría en la plataforma STLA, y podría ofrecer un largo entre 5,600 mm y 6,200 mm, además de paquetes de baterías entre 159 a 200 kWh.
Estos números se verían reflejados en un gran rendimiento, ya que el propio conglomerado automotor vaticina una autonomía de hasta 800 kilómetros por carga y una potencia de hasta 885 caballos de fuerza, al menos eso revelaron en su información preliminar del pasado reciente.
Por el momento quedarían pendientes algunos otros datos de rendimiento, pero el CEO de Ram aseveró que los compradores no tendrán que prescindir de lo que hoy en día ofrecen las variantes a gasolina, refiriéndose a los rangos de carga y remolque.Los primeros reportes afirman que la revelación del concepto ocurrirá el 16 de noviembre, y que el ensayo tendrá varios aspectos cercanos al modelo definitivo, que debería de llegar poco tiempo después de este adelanto.