RAM 700 se queda con una estrella en las pruebas de Latin NCAP
Latin NCAP publicó los resultados de su última prueba de choque, realizada a RAM 700/Fiat Strada, que obtuvo una estrella.
Hace unas horas Latin NCAP dio a conocer que RAM 700, conocida en el resto de Latinoamérica como Fiat Strada, obtuvo una calificación de una estrella en las pruebas de choque realizadas por el propio organismo.
De acuerdo con Latin NCAP, esta pequeña pickup fabricada en Brasil recibió dicha calificación debido a distintos problemas, no sólo en el desempeño durante las pruebas, sino también por falta de equipamiento e incuso diferencias en los asientos.
El control de estabilidad no fue suficiente
Profundizando un poco más en la explicación de Latin NCAP, pese a equipar ESC y 4 bolsas de aire, RAM 700 obtuvo una sola estrella tanto para la versión de carrocería sencilla, como para la de doble cabina, debido a que en la prueba frontal la estructura tuvo un comportamiento inestable.
Eso no es todo, pues en la prueba lateral de poste las bolsas de aire se desplegaron de manera incorrecta y mostraron un tamaño reducido, ofreciendo una protección pobre en el área de la cabeza y pecho, lo que incrementa las posibilidades de sufrir lesiones que comprometan la vida de los ocupantes.
Adicionalmente, Latin NCAP detalló que los asientos de las dos carrocerías son distintas y en el caso de la versión de cabina sencilla la protección se consideró como pobre, pese a que se esperaba que ambos asientos tuvieran un desempeño similar en la prueba de latigazo.
A esto se le debe sumar una protección a peatones pobre en el área de la pierna superior, así como la ausencia de algunos sistemas como freno autónomo de emergencia, detector de punto ciego, sistema limitador de velocidad, entre otros, ya que para Latin NCAP representa una puntuación baja en el apartado de Sistemas de Asistencia a la Seguridad.
A continuación pueden ver la prueba de RAM 700 / Fiat Strada