RAM 1500 estrena versiones con motor V6 mild-hybrid
Ahora toda la gama de RAM 1500 cuenta con motorizaciones mild-hybrid, gracias a la integración de un V6 e-torque para las versiones de acceso.
A partir del año-modelo 2022, todas las versiones de RAM 1500 tendrán una motorización con tecnología mild-hybrid, pues la marca acaba de introducir el motor V6 Pentastar e-torque a las versiones base (Tradesman y Bighorn).
Estamos hablando del motor V6 Pentastar que conocemos desde hace años, pero a diferencia del propulsor tradicional, utiliza un generador eléctrico unido a un sistema de 48 voltios que se acciona a través de una correa, de esta manera, se reemplaza el alternador y se mejora la eficiencia y los consumos de combustible.
Este motor V6 3.6L genera un total de 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie, además de que el sistema eléctrico puede entregar 90 lb-pie adicionales. El motor térmico está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Gracias a estos números, RAM 1500 Tradesman y Bighorn pueden cargar hasta 821 kg y declaran una capacidad de arrastre que llega a 3,370 kg.
Por otra parte, el diseño de estas versiones es diferente al de las camionetas con motor V8. Sin embargo, entre los detalles que destacan encontramos la enorme parrilla y los rines de aluminio de 18”. El equipamiento incluye botón de encendido, sistema de audio con 6 bocinas, cámara de reversa, freno de mano electrónico, y control de estabilidad.
Las RAM 1500 mild-hybrid V6 se fabrican en la planta de Sterling Heights, Michigan, y su precio comienza en $899,900 MXN para la versión Tradesman, mientras que Bighorn tiene un costo de $959,900 MXN.