¿Quieres un Ferrari, pero no te gusta que son para dos personas? Puedes comprar este 360 Limusina…
El Ferrari 360 limusina es un rarísimo modelo disponible en la lejana Australia.
Ferrari es una de las marcas automotrices más exclusivas del planeta; prácticamente cualquier persona sabe que existe la marca, pero no todo mundo puede poseer uno de estos deportivos. Algunos modelos son más únicos que otros, pero el de esta nota es un ejemplar muy peculiar y sumamente extraño.
No se trata de un one-off original, sino de un Ferrari 360 Modena que fue convertido en limusina. Así como lo estás leyendo, alguien tuvo la ¿original? idea de tomar uno de los Ferrari más populares que han existido y convertirlo en un vistoso vehículo para eventos, fiestas o exhibiciones, y ahora este modelo está buscando dueño.
El Ferrari donante fue construido en 2003 y tras varios años de uso convencional, en 2012 se transformó a lo que es hoy en día. El proyecto fue realizado por algunos visionarios australianos que quisieron tener una limusina muy distinta a todas las existentes, y debemos reconocer que al menos trataron de respetar las líneas de diseño laterales.
Gracias a la carrocería extendida, este Ferrari tiene espacio para 8 personas en la parte trasera, más los 2 ocupantes originales. Para acceder al área especial se colocaron un par de puertas tipo alas de gaviota y dentro del habitáculo están todos los elementos que esperarías en una limusina, como pantallas, sistema de audio, controles del aire acondicionado, iluminación LED, bar, copas para champagne y asientos forrados en piel.
Pero eso no es todo… los artífices del proyecto decidieron mantener el motor V8 3.6L original, así que está considerada como la limusina más rápida del mundo, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Eso sí, el odómetro ya marca 65,000 km.
Por último, sus actuales dueños aclararon que el precio por rentar al Ferrari 360 Limusina es de aproximadamente 1,000 dólares australianos por hora (más de $16,000 MXN) y si se trata de una boda el costo varía entre $2,500 y $5,000 AUD, entonces si una empresa de renta decide adquirir este modelo, puede que sea un buen negocio… o tal vez no, porque el precio de venta es de $399,999 AUD, algo así como $6,500,000 MXN.