¿Quieres un Ferrari Enzo pero no te alcanza? Tal vez este Fierri (Pontiac Fiero) sea la solución
Sólo podemos decir dos palabras: ¡Ira, Navarro!
Ferrari es una de las compañías automotrices que más pasiones generan a nivel mundial. Es tanto el fervor por la marca, que a lo largo de los años se han creado innumerables réplicas de estos deportivos (algunas de mejor calidad que otras), como la que hoy protagoniza estas líneas.
No es ninguna novedad que el Pontiac Fiero es uno de los vehículos favoritos para utilizar como auto base en las réplicas, casi siempre para emular modelos como el 308 o F40, sin embargo, unas osadas personas decidieron utilizarlo como réplica del legendario Enzo, y el resultado es… pues no precisamente espectacular.
Este automóvil es llamado Fierri y como ya lo leíste, en realidad se trata de un Fiero de 1986 que se convirtió en un Enzo (o esa era la intención). Su relevancia comenzó a partir del año 2015, cuando lo compraron los propietarios de CAR BROS, quienes creyeron que sería una excelente idea para divertirse, y lo inscribieron en eventos como la Quali Motorsports Gathering de Monterey Car Week (¡genios!). Si se quieren reír y ver la experiencia, aquí está el video:
Pero todas las historias siempre tienen un final y apenas la semana pasada Fierri salió a subasta para encontrar nuevas manos que ¿lo disfruten? Evidentemente no es un vehículo de ensueño, así que únicamente llegaron unas cuantas pujas, pero al final el ganador lo adquirió por la cantidad de $5,001 USD, equivalentes a cerca de $108,000 MXN; creemos que no fue una ganga.
A cambio de este dinero, su nuevo dueño se llevará una pila de problemas y no es broma. Según el reporte para su venta, a este “Enzo” no le funcionan las direccionales ni las luces altas, tampoco se encienden las luces traseras si se prenden las frontales, el portón trasero no cierra, el paquete estético está descuadrado, la pintura tiene arañazos, y aunque el odómetro marca 148,873 millas, el kilometraje real es todo un misterio.
Por otra parte, si la carrocería no se acerca a la de un Enzo, el motor tampoco lo hace. Debajo del cofre mantiene el propulsor de fábrica y se trata de un V6 2.8L con cerca de 146 caballos de fuerza. No obstante, sus cifras de desempeño no son el verdadero tema, sino que sus propietarios dijeron que no pasó la prueba de emisiones de California, debido a que presentó altos niveles de NOx y en consecuencia no se puede utilizar en carreteras y debe ser registrado como “vehículo no operativo”.
¿Tú lo hubieras comprado?