Que siempre no: Porsche y Red Bull rompen el acuerdo para unirse en Fórmula 1
Tanto Porsche como Red Bull confirmaron que no formarán un equipo conjunto a partir de la temporada 2026.
Semanas atrás les informamos que Porsche ingresaría a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull, una vez que entraran en vigor las nuevas regulaciones técnicas de la categoría, pactadas para el año 2026. Sin embargo, el acuerdo no se concretará pues ambas partes anunciaron que finalizaron las pláticas.
De acuerdo con Porsche, no pudieron llegar a un acuerdo debido a que el fabricante buscaba una asociación igualitaria (es decir, formar parte del equipo) y no solamente ser un proveedor de motores.
Recapitulando un poco sobre la noticia original, se esperaba que ambas partes dieran a conocer el acuerdo en el marco del Gran Premio de Austria, una vez que la FIA diera a conocer el nuevo reglamento técnico.
Sin embargo, la Federación aplazó el anuncio y en consecuencia la automotriz alemana y el equipo austriaco hicieron lo propio. Según los rumores, en aquel momento Red Bull había accedido a vender el 50% del equipo a Porsche.
Aunque no hay detalles oficiales, se dice que con la extensión de las negociaciones los encargados de Red Bull, principalmente Christian Horner y Helmut Marko, prefirieron retirar de la mesa el tema de la asociación 50/50 y mantener a Porsche únicamente como proveedor de motores, algo que no agradó a los de Stuttgart.
De acuerdo con Porsche, seguirán monitoreando el entorno de la Fórmula 1 para su posible ingreso como equipo, mientras que Red Bull se muestra confiado para afrontar el cambio de motor, gracias a la nueva división de Red Bull Powertrains.