¿Qué aceite es el mejor para tu motor? (AD)
Si tienes un automóvil de modelo reciente, el motor requiere de un aceite específico y Akron nos muestra cuál es el indicado.
La línea de productos Akron es muy amplia, pero hoy nos centraremos en dos, que son Spitzen® y Premium SP®. Por supuesto, te contaremos las características de cada uno y porqué uno es ideal para algunos motores y el otro para propulsores distintos.
Akron Spitzen®
El primer aceite del que te hablaremos es el de la línea Spitzen, que es perfecto para motores de vehículos premium o deportivos, que sean turbocargados o supercargados y cuyos requerimientos incluyan un lubricante de baja viscosidad.
El aceite Akron Spitzen® se desarrolló con bases sintéticas y aditivos especiales, y además tiene un bajo uso de azufre y fósforo. Gracias a estas características, es un producto que mantiene en buen estado los convertidores catalíticos y cumple con todos los estándares y regulaciones de la industria automotriz.
Como ya lo dijimos, es un aceite de baja viscosidad y trabaja muy bien en temperaturas extremas. Los compradores lo pueden adquirir en distintas presentaciones y con varios grados de viscosidad: SP 5w30 y SP 5w40.
Por supuesto, sabemos que quieres saber en qué automóviles se puede emplear, y algunos son los que utilizan motores con estas especificaciones: BMW Longlife-04, Porsche C40, Mercedes-Benz 229.51 / 229.52
Akron Premium SP®
Ya te hablamos de las cualidades de Spitzen®, pero ahora tenemos que mencionar un aceite más tradicional. Se trata de Akron Premium SP®, un lubricante multigrado que está pensado para vehículos nuevos o de reciente desarrollo, aplica para motores turbo-cargados y con aspiración natural.
Igualmente, una de sus principales ventajas es que se desarrolló para unidades que se les da mucho uso o que operan bajo distintas condiciones climáticas (incluso temperaturas extremas). Otras cualidades de Akron Premium SP son la protección contra desgaste acelerado y contra la Pre-ignición a baja velocidad, también conocida como “cascabeleo”.
Esta línea de aceites está disponible en diversas presentaciones, y los grados de viscosidad disponibles son los siguientes: SP 10W30, SP 15W40, SP 20W50.
Por último, recuerda que en el manual de tu automóvil puedes consultar qué grado de viscosidad requiere tu vehículo. El motor es el corazón de tu coche, y para mantenerlo en óptimo estado debes usar un lubricante con el índice recomendado por el fabricante. En Akron siempre encontrarás una opción.