¡Pronto veremos baterías con una durabilidad cercana a 2 millones de km!
A la marca que las anunció se le relaciona con la firma californiana Tesla.
Contemporary Amperex Technology (CATL) es una compañía china que está por cambiar el panorama de los coches eléctricos, que en la actualidad tienen muchas situaciones sin resolver, ya que la vida de las baterías es breve. Esto está por cambiar, pues CATL comunicó a través de Bloomberg que ya tienen listas a los acumuladores de nueva generación.
Zeng Yuqun, el mandamás del consorcio asiático, reveló que su compañía logró desarrollar paquetes de baterías con una durabilidad superior, las cual puede llegar hasta 1.2 millones de millas, según las pruebas que han realizado.
Esto representa una mejora gigantesca, pues en la actualidad las baterías de coches cuentan con un promedio de vida de solo 150 mil millas de duración y ocho años de garantía, algo así como 241 mil kilómetros.
Los nuevos acumuladores de energía superarán los 1.9 millones de kilómetros de durabilidad y solo tendrían un alza promedio de 10 por ciento en el costo regular de producción.
Es Tesla quien apenas unos meses atrás anunció que pronto ofrecerían vehículos con baterías de larga durabilidad, por lo que algunos medios se atreven a afirmar que CATL será quien provea estos nuevos elementos a la compañía estadounidense.
El rumor se basa en que en febrero pasado Tesla firmó con CATL para que la fueran ellos quienes surtieran los acumuladores del Model 3 que se vende en China. La sólida relación creada y el avance en el desarrollo de las fuentes de poder eléctrico llevarían a la firma de California a extender su relación con el conglomerado chino a otros de sus modelos.
Todo indica que será Elon Musk quien anuncie este evento, en el “Battery Day”, un acontecimiento que debió ser presentado en el mes de mayo pasado, pero que el propio CEO de Tesla dijo que sería retrasado para este mes de junio.