PROFECO emite un llamado a revisión para el Fiat 500
El subcompacto de origen italiano recibió un recall debido a una posible afectación en los cambios de la transmisión.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó una nueva alerta al consumidor, la cual está dirigida al Fiat 500, modelos 2012 a 2019. Este llamado a revisión se lanza en conjunto con FCA México y su denominación es VB4.
De acuerdo con la dependencia gubernamental, el problema del Fiat 500 se encuentra en el selector de cambios de la transmisión, ya que el buje podría sufrir un desgaste mayor al normal, ocasionado que la transmisión no realice los cambios solicitados por el conductor.
Se calcula que hay un total de 3,498 vehículos con la posible afectación y para evitar que se presente el problema, todos los autos deben ser revisados en alguno de los distribuidores oficiales de FCA México. Si la pieza se encuentra dañada, entonces se realizará el cambio completo de todo el componente y esta reparación no tendrá ningún costo para el propietario del auto.
Según las declaraciones del grupo automotriz, la revisión del automóvil y el reemplazo del buje del selector requiere de un tiempo aproximado de dos horas por vehículo. Asimismo, esta campaña está vigente desde el pasado 14 de enero y tiene una duración de 10 años. Las personas que poseen un Fiat 500 y desean tramitar una cita de revisión preventiva tienen comunicarse al Centro de Atención a clientes de FCA México, por medio del teléfono 800 5051 30, o por vía correo electrónico en la dirección atencionalcliente@fcagroup.com