¡PROFECO emite otro llamado a revisión para más de diez vehículos Nissan!

En la mayoría de los casos son problemas y modelos diferentes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer varios llamados a revisión aplicables únicamente a vehículos Nissan. En total son cuarto los problemas identificados, pero afectan a más de una docena de modelos y a miles de unidades que circulan por las calles de todo el país.

La primera revisión aplica únicamente para Murano año-modelo 2019 y consiste en un fallo en la bomba del actuador de los frenos ABS, ya que se puede presentar una fuga en el líquido de frenos y en consecuencia encender el testigo en el cuadro de instrumentos. Sin embargo, si se presenta la falla y el vehículo aún es utilizado, la fuga podría ocasionar un corto circuito y consecuentemente un incendio.

La solución consiste en reemplazar la bomba del actuador y cambiar el líquido de frenos. Esta campaña comenzó el 22 de julio y se estima que hay 424 unidades afectadas.

La segunda campaña es para Nissan Altima año-modelo 2016 y 2017. En el caso del sedán, Nissan Mexicana detectó un defecto en la barra de vapor y chicote de las puertas traseras. Lo anterior no dice mucho, pero el problema consiste en que se puede generar interferencia con el botón de la ventana y de esta manera, al bajar el cristal se podrían desbloquear los seguros traseros. Hay 3,327 Altima con este problema y los clientes pueden acudir a un distribuidor desde el 20 de julio.

La tercera afectación recae en NP300 año-modelo 2016, 2017 y 2018. Esta pickup presenta un fallo en un tornillo de ensamble de la columna de dirección, el cual puede hacer que la dirección tenga mucho juego. Para repararlo se debe revisar el tornillo y si es necesario cambiar por completo la columna. La revisión está vigente desde el 21 de julio y es para 113,813 unidades.

El último caso es el más complejo, porque está relacionado a las bolsas de aire Takata (problema que no es exclusivo de la automotriz japonesa). De acuerdo con Nissan, los defectos de origen pueden provocar que la bolsa de aire se rompa al momento de detonar, así que se debe reemplazar uno o dos infladores. Esta campaña existe desde el año 2014, tiene una duración indefinida y aún hay 196,702 automóviles con este problema.  

Los modelos afectados son: Titan 2013 a 2015 (2,979 unidades); Sentra 2006 (2,764 unidades); Tiida 2007 a 2018 (115,244 unidades); NP300 2011 a 2015 (14,778 unidades); NV2500 2013 a 2017 (686 unidades); March 2018 (243 unidades); Almera 2005-2006 (3,069 unidades); Versa 2017 a 2018 (315 unidades); Pathfinder 2004 (151 unidades); X-Trail 2004 a 2007 (55,750 unidades); Armada 2013 a 2015 (422 unidades); Infiniti I30/I35 2001 a 2003 (184 unidades); e Infiniti QX56 2012 (117 unidades).

En cualquiera de los casos, los afectados se pueden poner en contacto con Nissan por medio del teléfono 800 964 7726 o en el sitio web https://www.nissan.com.mx/servicio-nissan/servicios/campanas-de-calidad.html, donde se revisará el VIN del auto y se determinará si dicha unidad forma parte del recall. La reparación no tiene ningún costo para el cliente.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,