BMW ya está fabricando al BMW M2 en la planta de San Luis Potosí para todo el mundo
Con la producción del BMW M2, la planta de San Luis Potosí se convierte en la cuarta a nivel mundial en fabricar un modelo de la familia M, después de Múnich, Dingolfing y Spartanburg.
El banderazo de salida coincide con las celebraciones del 50 aniversario de M en el planeta, por lo que el evento suma un valor aún más especial. Para su correcta elaboración, el equipo de técnicos en San Luis Potosí recibió una capacitación especializada, que se refleja desde la etapa de adaptación de elementos para la carrocería, hasta las pruebas dinámicas en pista.
Para realizar la producción de este deportivo, la planta cuenta con 77 proveedores locales, de los cuales 26 elaboran elementos específicos para el nuevo modelo, como: cubiertas para las defensas, faldones laterales, grupos ópticos delanteros, sistema de escape, e incluso los ejes delanteros y traseros.
El nuevo BMW M2 a grandes rasgos
Hablando estrictamente del M2, el vehículo recibe una serie de modificaciones en el chasis para otorgar un mejor desempeño en pista, así como algunas mejoras aerodinámicas que, además de otorgarle una estética más extrema a comparación del Serie 2 Coupé, le brindan mejores capacidades de rendimiento.
En el apartado mecánico, el nuevo BMW M2 utiliza un motor de seis cilindros en línea 3.0L Bi-Turbo capaz de producir 460 HP y 406 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión manual de 6 cambios o a una automática de 8. En México sólo se comercializará con la segunda opción.
Y hablando de temas comerciales, en los distribuidores de nuestro país contará con un precio inicial de $1,690,000 MXN.