Primeros detalles y precios de Ford Lobo 2021 (México)
La nueva generación de la icónica pickup ya está prácticamente en México.
A mediados del año pasado, justo en uno de los momentos más inciertos de la pandemia, Ford presentó a la totalmente nueva F-150 o Lobo, como la conocemos en nuestro país. Tras un par de meses de espera, finalmente hace su arribo a México y estos son los primeros detalles.
Antes que nada, deben saber que llega igual de completa que en los Estados Unidos. Eso sí, únicamente se venderá en tres versiones (XLT Doble Cabina 4×2, Lariat y Platinum), adaptadas específicamente a las peticiones del cliente mexicano, aunque respetando la variedad de elementos por versión y un notable abanico de propulsores.
Características Ford Lobo 2021
Del diseño ya hemos hablado mucho, así que únicamente es pertinente decir que dependiendo de la versión será el diseño de la parrilla, así como el aspecto y acabado de los rines. Igualmente, no está de más recordar que esta generación se construye con aluminio de grado militar.
En cuanto a equipamiento, los clientes mexicanos no tendrán ninguna queja, porque las versiones más equipadas cuentan con toda la farmacia que Ford prometió en la presentación. Estamos hablando de cuadro de instrumentos digital de 12”, pantalla táctil de 12”, botones digitales, cargador inalámbrico y suite Ford Co-Pilot 360.
Si recuerdan, una de las principales novedades de esta generación es la función “Pro Power On Board”, que sirve para utilizar a la camioneta como un generador eléctrico a través de las tomas de corriente con 3.6kW o hasta 7.2kW. Pues bien, esta tecnología se incluirá en Lobo Limited HEV.
Motores
El tema mecánico queda compuesto inicialmente por dos opciones. En primer lugar, está el motor V6 3.5L EcoBoost (turbo), que genera 400 caballos de fuerza y 500 lb-pie de par. Algunas versiones también serán impulsadas por el conocidísimo motor V8 5.0L, que para estas camionetas entrega 400 hp y 410 lb-pie.
La nueva Ford Lobo utiliza una transmisión automática con 10 velocidades, y las versiones con tracción integral cuentan con 7 programas de manejo: Normal, remolque/arrastre, eco, deportivo, resbaladizo, lodo/surcos, nieve profunda/arena).
Por otra parte, las capacidades varían dependiendo de la versión. En cuanto a carga, XLT declara 968 kg, mientras que Lariat y Platinum se encuentran en 952 kg, y HEV en 830 kg. La capacidad de arrastre es de 5,896 kg en XLT, 6,350 kg en sus hermanas mayores, y 5,760 kg en la variante electrificada.
Por último, Ford ya confirmó la llegada de la variante electrificada, aunque como se anunció desde la presentación en 2020, todavía faltan bastantes meses para que se lleve a cabo el lanzamiento. Esta Lobo Limited HEV se moverá gracias a un V6 3.5L EcoBoost electrificado, con un total de 431 hp y 577 lb-pie.
Versiones y precios:
XLT 4×2: $895,000 MXN
Lariat: $1,093,000 MXN
Platinum: $1,137,000 MXN