Porsche Taycan RWD

Porsche ya prepara una nueva versión de Taycan

El eléctrico incrementará su portafolio y todo indica que será una versión más accesible.

Aunque Taycan es el modelo más reciente en la cartera de productos de Porsche, los clientes de la marca lo han aceptado de buena manera y ya goza de cifras de ventas envidiables por otros modelos eléctricos. No obstante, al parecer el portafolio aún no está completo y la firma ya prepara el lanzamiento de otra versión.

Este adelanto se dio a conocer a través de la página oficial de Facebook y por el momento no hay nada de información oficial. Sin embargo, como ocurre con este tipo de teasers, las especulaciones no se han hecho esperar y ya tenemos una idea más o menos clara de lo que se trata.

Porsche Taycan Turbo 4S AutoDinámico
Taycan Turbo 4S

¿De qué versión se trata?

Considerando el actual portafolio de Taycan a nivel global, únicamente hace falta una versión que se coloque como modelo de acceso. Asimismo, dicha variante ya existe en el mercado chino y se trata de un Taycan con tracción trasera.

Ahora, si consideramos que en la fotografía aparecen los modelos 4S (actual versión base) y el Turbo y Turbo S, acomodados de izquierda a derecha y después del modelo “misterioso”, se refuerza la creencia de que dicho auto es un Taycan más “económico”.

Especificaciones

Tomando como referencia al modelo disponible en el mercado asiático, podemos esperar un vehículo equipado con una batería de 79.2 kWh y un solo motor que envía su fuerza al eje trasero. La potencia se sitúa en cerca de 402 hp (300 kW) y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

Este auto también se puede pedir con un paquete denominado Performance Battery Plus, que utiliza una batería de 93.4 kWh, que incrementa la potencia a 469 hp (350 kW). Con cualquiera de las dos baterías consigue una velocidad máxima de 230 km/h.

En cuanto a rango, la batería estándar se sitúa en torno 414 km, mientras que con la batería más grande incrementa a 489 km. Ambas mediciones son basadas en el ciclo NEDC.

Aún no hay una fecha de presentación estimada, pero se dice que inicialmente estará a la venta en Europa y poco tiempo después llegará a los concesionarios de Norteamérica. Únicamente como referencia, en China tiene un precio base de 888,000 yenes, que equivalen a cerca de 136,800 USD, o algo así como $2,690,000 MXN.

Te dejamos nuestra prueba con el Porsche Taycan Turbo 4S:

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