Porsche tendrá un nuevo SUV por encima de Cayenne
La noticia era un rumor, pero Porsche ya confirmó que en unos años lanzarán otro SUV, pero será eléctrico y se colocará como buque insignia.
Tal vez algunos de ustedes recuerden que hacia finales del año pasado surgió un rumor que señalaba la llegada de un nuevo SUV de Porsche. Aunque en su momento no había nada oficial, la marca alemana ya confirmó la existencia de este producto y confirmaron que las fechas señaladas estaban en los correcto.
Así sería el nuevo SUV de Porsche
La noticia se dio a conocer durante un evento oficial de Porsche, cuando el mismo CEO de la marca, Oliver Blume, mencionó que planean añadir otro SUV de lujo en la gama, el cual se situará como nuevo buque insignia, ya que estará posicionado por encima de Cayenne.
Asimismo, describió que este futuro producto será un SUV con un aspecto muy deportivo y que será impulsado por electricidad. Esto coincide con el rumor, que indicaba que se trataría de un modelo con líneas de crossover y sedán, distinto a lo que actualmente vemos con Cayenne y Macan.
Por otra parte, es un hecho que tendrá tres filas de asientos y que su producción se realizará en la planta de Leipzig, Alemania.
Sin embargo, para poder conocerlo tendremos que esperar cerca de tres años, pues presumiblemente la versión de producción estará lista hasta el año 2025. Eso sí, el vehículo es prometedor, ya que al parecer adoptará parte de la propuesta tecnología del Porsche Mission R que, recordemos, es un concepto centrado en el automovilismo.
No está de mal mencionar que Mission R cuenta con dos motores eléctricos, que en su pico máximo son capaces de entregar un total de 1,100 caballos de fuerza, aunque la potencia constante es de 671 hp.
Regresando al SUV eléctrico de Porsche, éste formará parte de la estrategia de electrificación de la compañía, pues se unirá a Taycan y a Macan EV, que debutará entre 2023 y 2024. También llegarán las nuevas generaciones de 718 Boxster y Cayman, los cuales también tendrá impulso eléctrico.