Porsche rinde tributo a Pedro Rodríguez con este 911 “One Of a Kind”
Este ejemplar es sumamente especial, porque conmemora los logros del piloto mexicano y además sólo existirá un ejemplar.
Sin duda alguna, Pedro Rodríguez es uno de los mejores pilotos mexicanos de la historia, ya que él fue uno de los primeros héroes al volante que le dieron sus primeras glorias al automovilismo nacional durante el siglo pasado. Aunque piloteó para varios equipos y marcas, su relación con Porsche resultó una de las más fructíferas, ya que varias de sus victorias fueron a bordo del mítico Porsche 917 KH con el livery de Gulf.
Para conmemorar su legado y rendir un homenaje en su 50 aniversario luctuoso, Porsche creó una pieza realmente única, basada en el actual Porsche 911 Turbo S (3.8L turbo 641 hp y 590 lb-pie) y configurada especialmente por Porsche Exclusive Manufaktur.
El Porsche 911 Turbo S One Of a Kind Pedro Rodriguez
El nombre de esta edición se lleva el nombre de Pedro Rodríguez y se trata de una unidad decorada con los colores de aquel 917. El color base es Azul Gulf y se combina con una franja anaranjada y la numeración 2 a los costados y en el cofre. Dicho sea de paso, este es el número que utilizó Rodríguez en el automóvil con el que ganó las 24 Horas de Daytona (1970 y 1971) y los 1000 km de Monza.
Continuando con la descripción del auto, los rines están decorados en negro brillante, y en el pilar B cuenta con una placa en la que se observa la silueta del 917 creada con los colores de la bandera mexicana, y a un lado está la firma del piloto.
La firma también se puede ver en los protectores de los marcos de las puertas, pero eso no es todo. Debajo del alerón trasero están grabadas las ocho victorias de Pedro Rodríguez a bordo del Porsche 917 KH.
Por dentro los asientos están forrados en azul grafito con costuras contrastantes en color naranja. Los asientos delanteros incluyen la figura del 917 bordada en los reposacabezas y en la consola central se replica una vez más la firma de Pedro. La llave no se queda fuera de la jugada, porque está decorada en el mismo tono azul de la carrocería y además tiene la firma en un costado.
Un automóvil que no se puede repetir
Como lo mencionamos al inicio, el automóvil lo creó Porsche e informaron que las especificaciones se bloquearon en el configurador y en la producción, así que será imposible ver un 911 idéntico a éste. Asimismo, aún no hay precio porque se subastará y el dinero recaudado se entregará a distintas beneficencias.