911 GT3 RS

Porsche nos muestra al nuevo 911 GT3 RS, y es una locura de máquina

Finalmente podemos conocer todos los detalles del nuevo Porsche 911 GT3 RS, una auténtica bestia de pista pensada para la calle.

La gama de la generación 992 del Porsche 911 sigue expandiéndose, pues la firma alemana acaba de mostrar al totalmente nuevo Porsche 911 GT3 RS, que se coloca en la punta del desempeño deportivo, pues básicamente es un coche de carreras con permiso para circular en la calle.

ADN de automovilismo

Lo anterior no es una afirmación cualquiera, pues este automóvil realmente cuenta con un espíritu deportivo. Varios elementos los heredó de los 911 de competencia, además de que se optimizaron varios apartados en comparación con el anterior GT3 RS.

Porsche 911 GT3 RS

El diseño lo identifica inmediatamente como un 911, sin embargo, la carrocería está repleta de distintos elementos aerodinámicos, que lo hacen único dentro de la gama. Por ejemplo, el enorme alerón trasero es más grande que el del 911 GT3, además de que se posiciona por encima del toldo del auto, algo que nunca se había implementado en un Porsche de producción.

En el cofre también hay un par de fosas, pues el compartimento frontal desaparece y en su lugar se monta un radiador central, que ayuda a mejorar el rendimiento del auto al enviar aire fresco a la parte trasera. Esta idea se retomó del 911 RSR (ganador de Le Mans) y del 911 GT3 R.

También hay distintos tipos de entradas, divisores y aletas en la carrocería, además de salidas de ventilación y otros elementos que reducen o incrementan el flujo de aire, sin embargo, la función más llamativa es el DRS, que se activa con tocar un botón.

La suspensión también es casi la de un auto de carreras, pues en el eje frontal mantiene el esquema de doble horquilla del GT3. Eso sí, el ancho de vía se extendió, así que los brazos de la suspensión son más largos y además tienen un diseño de gota de lágrima, aumentando la carga aerodinámica en 40 kg.

Asimismo, la suspensión se puede ajustar desde el habitáculo, incluyendo la compresión en cada eje, además del diferencial trasero.

Menos peso y más potencia forman parte de la fórmula

Este automóvil declara una masa de 1,450 kg, lograda gracias a que el toldo, cofre, puertas y asientos están fabricados en CFRP, un polímero mezclado con fibra de carbono. Si el cliente lo desea, puede pedir sin costo el paquete Clubsport, que incluye barra antivuelco, extintor y arneses de seis puntos.

Obviamente tenemos que hablar sobre el motor, que es un propulsor bóxer de seis cilindros 4.0L atmosférico, al cual se le exprimieron 518 caballos de fuerza, gracias a la adopción de nuevos árboles de levas. En este caso solamente se puede pedir una transmisión PDK de 7 velocidades, ajustada para ofrecer cambios más cortos.

Porsche 911 GT3 RS

En cuanto a desempeño, el auto declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos (es más rápido que un GT3), así como una velocidad máxima de 296 km/h, que es menor a la de su hermano. Debemos mencionar que se mejoró el sistema de frenos y que los neumáticos son de carreras homologados para calle (275/35 R20 adelante y 335/30 R21 atrás).

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya se puede ordenar en ciertos mercados de Europa y en Estados Unidos. En el vecino país del norte tiene una etiqueta inicial de $223,800 dólares, que equivalen a más de $4,470,000 MXN. Es casi un hecho que este deportivo se venderá en nuestro país.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,