Porsche no se rendirá ante la electrificación ¡seguirán con motores térmicos!

La Casa de Stuttgart no dirá adiós a los motores de aspiración natural.

Es innegable que el proceso de electrificación de los portafolios del grueso de las marcas automotrices en el mundo ha comenzado, pero hay algunas que se niegan a traicionar su filosofía. Una de ellas es Porsche, que no ve con malos ojos esta tendencia, pero tampoco piensa sucumbir de manera total a este desarrollo.

En el pasado reciente la armadora alemana ha revelado que planean invertir cerca de 10.8 mil millones de dólares en el desarrollo de productos electrificados, incluso, prevén que para 2025 este tipo de modelos, entre eléctricos e híbridos representarán el 50 por ciento de sus ventas.

El Taycan es el ejemplo del inicio de la nueva era de Porsche, pero no por ello dejarán su lado purista de lado. Y es que la marca, a través de Frank-Steffan Walliser, Jefe de la división de deportivos, afirmó que no pretenden dejar de lado a los motores de aspiración natural, pues son parte de la tradición e identidad como fabricante de deportivos.

No pueden detener las tendencias de desarrollo natural, pero sí pueden adaptarse a ellas y es así que los motores a gasolina sin asistencias podrán combinarse con propulsores eléctricos en un futuro cercano.

Para el ejecutivo de Porsche esta evolución está bien pensada, pues los trenes motrices híbrido pueden ofrecer lo mejor de dos mundos, pues los motores de aspiración natural ofrecen amplios rangos de RPM, pero en conjunto con un asistente eléctrico se puede obtener un alto torque desde un régimen bajo.

La visión de la marca es un desarrollo integral, pues a final de la década habrá más opciones con motor naturalmente aspirado y asistencia con electrificación, pero los eléctricos ganarán poco a poco más participación, siendo más precisos, este mismo año podríamos ver al Taycan Cross Turismo hacer su aparición de manera oficial.

Por ahora los puristas pueden estar tranquilos, pues los propulsores de aspiración atmosférica respiran sin problemas, pues no hay problemas con las regulaciones de emisiones y, si las normas se endurecieran, los asistentes eléctricos los sacarían adelante, extendiendo su vida útil por un tiempo más.

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