Porsche Macan T es el nuevo integrante de la familia alemana
Porsche acaba de lanzar una nueva versión de Macan, se trata de Macan T y es un producto “sencillo” pero pensado en el conductor.
Aunque ya no falta mucho para que se lance una nueva generación de Porsche Macan, el modelo actual aún tiempo mucho por ofrecer y así lo demuestra el nuevo Macan T, que se coloca como una de las versiones de acceso al portafolio del SUV, pero con una configuración que deleitará a los conductores.
Esta no es la primera vez que Porsche emplea la denominación T, ya que se usó años atrás en los 718 Boxster y Cayman, en una versión que también tenía una fórmula similar a la de este Macan.
Pocos lujos, pero todo lo que busca el conductor
La principal cualidad de Porsche Macan T es su configuración, ya que se posiciona apenas por encima del modelo base, pero cuenta con varios elementos que mejoran la dinámica, sin tener que desembolsar más dinero a cambio.
De serie, esta versión recibe el paquete Sport Chrono, que permite ajustar el comportamiento deportivo del vehículo, ya que regula las prestaciones y componentes mecánicos. También cuenta con Porsche Active Suspension Managment (PASM) y una altura reducida en 15 mm.
El corazón de esta versión es el motor de 4 cilindros 2.0L con 261 hp y 295 lb-pie, acoplado a una transmisión DSG de 7 marchas, con sistema de tracción en ambos ejes. De acuerdo con Porsche, dejaron este propulsor por tema de peso, ya que al ser más ligero que el V6 ofrece más agilidad y un mejor manejo en curvas. Según los datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 s y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.
Estéticamente también se diferencia de otros modelos con ciertos detalles, como el frente decorado en Gris Ágata, tonalidad que se replica en los espejos, molduras laterales y spoiler. Los rines son de 20 pulgadas y están pintados en Titanio Oscuro.
El nuevo Porsche Macan T estará disponible en los principales mercados globales a partir de esta primavera, aunque por el momento no hay información de precios para ningún país. Tarde o temprano hará su aparición en las calles mexicanas.