Porsche detuvo la producción de todos sus modelos
Recientemente se dio a conocer que Porsche pausó el ensamble en sus plantas, lo que podría afectar a todos sus modelos y estas son las causas:
Desde hace más de un año la industria automotriz se ha enfrentado a distintos paros técnicos a causa de la escasez de semiconductores, y lamentablemente la guerra en Ucrania profundizará los efectos. Porsche es una de las primeras marcas afectadas, porque se dio a conocer que están deteniendo el ensamble debido a problemas en la cadena de suministro.
Esta información surgió a través de un documento filtrado en Twitter, en el que se puede observar las fechas en las que detendrán los trabajos, aunque, para fortuna de los compradores, las pausas serán escalonadas y por modelos.
Las pausas se presentarán a lo largo del mes
De acuerdo con la información, la producción de Porsche Macan y Porsche Panamera se detuvo desde el 2 de marzo, mientras que Taycan paró el 3 de marzo y los trabajos de Cayenne se detuvieron ayer 7 de marzo.
Sin embargo, a lo largo del mes estas afectaciones alcanzarán al resto de la familia Porsche, ya que se tiene programado que el día 14 se detenga la producción de los modelos 718. El Porsche 911 no se salvará y el día 17 parará la producción de los GT3/Touring, reservando el último día del mes para detener la producción del resto de las variantes con denominación 911.
Por otra parte, nuestros colegas de Motor1 obtuvieron una confirmación parcial de estos informes por parte de un portavoz de Porsche, quien señaló que la planta de Leipzig, encargada de manufacturar a Macan y Panamera, paró desde el 2 de marzo, aunque posiblemente se reanudarán las actividades el próximo viernes.
Todo apunta a que la guerra entre Rusia y Ucrania provocará otra crisis en la producción de automóviles a nivel global, así que es posible que en los próximos días o semanas les informaremos sobre nuevos cortes de producción aplicados por otros fabricantes.