Porsche cada vez está más lejos de la Fórmula 1
Nuevos informes señalan que Porsche está perdiendo el interés por la Fórmula 1 y se concentrarán en estos programas:
Seguramente recordarán que el año pasado se iba a cerrar un acuerdo entre Red Bull y Porsche, para que el fabricante alemán ingresara a la Fórmula 1. Sin embargo, las negociaciones se cayeron poco antes de hacerse oficiales.
Poco tiempo después, Red Bull anunció una sociedad con Ford, ocupando el lugar que dejó Porsche, mientras que los alemanes se acercaron a McLaren, aunque sin ningún resultado positivo. Pues bien, al parecer las negociaciones fallidas han provocado que el ingreso de Porsche a la Fórmula 1 se vea muy complicado, al menos para el año 2026.
De acuerdo con un reporte de The Race, la marca mantiene un poco de interés en la categoría, pero las condiciones están dificultando su entrada para la temporada 2026.
Lo anterior se debe a distintos factores, comenzando por el cambio de reglas, pues 2026 es el momento ideal para que ingresen nuevos competidores o fabricantes a la F1, ya que de esta manera se pueden adaptar más fácilmente a los cambios, e implementar las mejoras necesarias para ser competitivos a largo plazo.
También está la puerta abierta para formar un equipo desde cero, que se sume a la parrilla partir de 2026, pues la FIA ha dejado en claro sus intensiones por incrementar el tamaño de la parrilla con 1 o 2 equipos nuevos.
No obstante, por ahora la marca no tiene interés en gastar una cantidad tan grande de dinero, ya que la inversión para un nuevo equipo requiere de varios miles de millones de euros. En contraste, la opción de unirse a un equipo ya establecido requiere de menos dinero, pero prácticamente no hay ninguna opción viable.
Aunque Porsche aún no ha emitido una postura oficial, es muy probable que aplacen su entrada por muchos más años, posiblemente una década, y que sus esfuerzos dentro del automovilismo los centren en el programa de Fórmula E, donde apuntan a conquistar el título mundial, al igual que en categorías de resistencia, cuyo objetivo es conseguir la corona de Le Mans.