¡Porsche estrena al 99X Electric Gen3 en México!
Porsche y la Fórmula E arribaron a México para el inicio de la novena temporada del campeonato, estrenando autos eléctricos.
El pasado fin de semana el Autódromo Hermans Rodríguez volvió a tener actividad de talla internacional, pues la Fórmula E disputó la primera carrera de la novena temporada, en la que se estrenaron los monoplazas de tercera generación.
Para esta edición pudimos acompañar a Porsche, quienes mostraron al novedoso Porsche 99X Electric Gen3. Este automóvil emplea un nuevo tren motriz desarrollado por la propia firma alemana y ofrece varias ventajas frente a su antecesor.
De inicio, el automóvil emplea nueva tecnología, así como dos propulsores eléctricos que, en conjunto ofrecen una potencia de hasta 600 kW. Lo interesante es que cerca del 40% de la energía utilizada durante la carrera proviene de regeneración, la cual se consigue mediante el sistema instalado en el eje frontal, el cual puede recuperar hasta 250 kW.
Debutando con el pie derecho
En esta temporada los pilotos de Porsche son Pascal Wherlen (ex F1), además de Antonio Félix da Costa (campeón de la temporada 2019-2020), quienes arrancaron el año con un buen resultado, pues Wherlein finalizó el E-Prix de la Ciudad de México en el segundo lugar, mientras da Costa hizo lo propio en la séptima posición.
Dicho resultado se debió en buena parte a la estrategia del equipo, pero también a la eficiencia del tren motriz de Porsche, que tiene potencial para pelear por las primeras posiciones durante el resto de la temporada.
La fecha mexicana es uno de los rounds más llamativos de la categoría, pues el Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra a una altura de 2,285 m sobre el nivel del mar, lo que la hace la prueba más alta de todo el calendario. El trazado mide 2.628 km y cuenta con 19 curvas, que dan por resultado una de las pistas más rápidas dentro del calendario.