Porsche presenta al 911 Carrera T, con un enfoque más ligero…
Así es, con la presentación del nuevo 911 Carrera T, Porsche aumenta la oferta del legendario deportivo. En términos generales, esta iteración ofrece medidas de reducción de peso, un tuning más dinámico y una transmisión manual de seis velocidades, el sueño de cualquier entusiasta. Y me incluyo…
Una mecánica conocida con preparación especial…
Primero, hablemos de su mecánica, el Carrera T está impulsado por un motor de seis cilindros Twin-Turbo de 3.0L capaz de producir un total de 392 hp y 450 Nm de torque, que, como se los mencioné anteriormente, se acopla a una caja manual de 6 cambios, misma que envía la potencia a las ruedas traseras.
El modelo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4.5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Además, el vehículo incorpora un eje trasero con dirección, una suspensión deportiva adaptativa, anti-roll bars en ambos ejes y rines de 20 y 21 pulgadas, al frente y atrás respectivamente.
Diferenciadores estéticos y de equipamiento…
En el exterior, podemos diferenciar al Carrera T por un sticker entre el pilar B y el C, colores exclusivos en la parte trasera, como el Vanadium Gray, espejos laterales con acabado único y por supuesto, los rines con pulido a máquina terminados en el mismo tono mencionado anteriormente. Además, presume un alerón trasero tomado directamente del GTS.
Siguiendo con la temática del exterior, el Carrera T ofrece una gama exclusiva de tonos para la carrocería, que incluyen: Guards Red, Lugano Blue, Gentian Blue Metallic y Cartagena Yellow Metallic.
En el interior la historia es la misma y es que se le da más relevancia ala ligereza que al lujo, eso sí, encontramos el paquete Sport Chrono. En ese mismo sentido, encontramos una palanca de cambios acortada con un pomo de madera, asientos de piel genuina, un volante GT de piel o Race Tex y acabados en aluminio cepillado.
Disponibilidad y precio base:
El nuevo 911 Carrera T ya puede ordenarse con un precio inicial de 141,500 euros, algo así como $3,070,000 pesos mexicanos más impuestos… ¿Te animas?