Por fin tenemos un adelanto de Honda Prologue, el nuevo SUV eléctrico de la marca
El Honda Prologue es un SUV para el mercado de Norteamérica y se montará en la plataforma Ultium de General Motors.
Unos años atrás, Honda y General Motors anunciaron un acuerdo para desarrollar automóviles eléctricos en conjunto. Poco a poco han ido dando a conocer detalles sobre esta alianza y dentro unos cuantos meses podremos ver los primeros frutos, encarnados en el Honda Prologue, que ya se comienza a destapar.
La marca japonesa acaba de publicar un boceto oficial de Honda Prologue, en el que se pueden apreciar los primeros rasgos de este importante modelo, el cual tiene un desarrollo compartido con General Motors, aunque el diseño es enteramente Honda.
Exterior Honda, entrañas de GM
De acuerdo con la firma, el diseño exterior se realizó en el Honda Design Studio de Los Ángeles, California, con apoyo de un equipo situado en Japón. En general, se trata de un SUV con carácter aventurero, pero perfecto para el día a día.
Asimismo, Honda le otorgó varias características del lenguaje visual que proyectan en otros modelos, así como ciertos rasgos inspirados en el Honda e, el vehículo eléctrico que lanzaron hace un par de años y con el que buscan democratizar a los autos eléctricos dentro de ciertos mercados.
Es posible que la versión de producción luzca algunas diferencias respecto a esta imagen, pero es un hecho que mantendrá los faros delgados, además de la enorme distancia entre ejes, en la que se esconden las baterías Ultium de General Motors.
Por otra parte, el Honda Prologue se comenzará a vender en el año 2024 y tendrá una variante con los emblemas de Acura. Al ser un vehículo para esta región del mundo y codesarrollado con GM, se dice que la producción se realizará en alguna planta del conglomerado estadounidense, y hasta el momento los rumores señalan a las instalaciones de Ramos Arizpe, México.
Después de la llegada de Honda Prologue a los concesionarios, en 2026 Honda comenzará a fabricar y vender nuevos vehículos eléctricos basados sobre la plataforma e: Architecture (de desarrollo interno), mientras que en el año 2027 aparecerán otros vehículos que utilizarán una arquitectura creada en conjunto con GM.