fuga de aceite

Por estos problemas se fuga el aceite de tu coche

Parece un problema inocente, pero la pérdida de aceite y fluidos puede desencadenar en fallas graves en tu coche.

Los automóviles son máquinas impresionantes, pero las fallas los pueden atacar, ocasionando problemas a la larga. Uno de los más comunes es la pérdida de aceite y otros fluidos, y aquí te decimos cómo detectarlos, así como las causas más probables que producen este problema.

Es muy sencillo notar si tu automotor tiene algún tipo de fuga, pues todos los depósitos que los contienen suelen tener una marca que te deja saber si están en su nivel o por debajo del mismo.

Si notas que la parte baja de tu automóvil luce húmeda aún sin lluvia o lavado, o si percibes manchas en los lugares donde estacionas, son señales inequívocas de que tu coche está perdiendo fluidos.

Manguera en mal estado. Es muy común que las mangueras de los coches se resequen y presenten pequeñas fugas. Procura revisar su estado periódicamente y, en caso de notar manchas, humedad, resequedad, o agrietamiento consulta a tu mecánico de confianza.

Fisuras. Este tipo de problema es relativamente común y puede ocurrir por el estrés del manejo diario, las condiciones adversas en el camino o los golpes que suelen tener los vehículos, sobre todo en la parte baja. Si notas alguna fisura, principalmente en componentes de metal, procura llevar tu unidad a revisión.

Sellos o empaques en mal estado. Diversos componentes de tu automóvil hacen uso de juntas, empaques o sellos, mismos que con el calor, la humedad y otros factores van perdiendo sus propiedades. Cuando éstos fallan, es común que los fluidos que retienen comiencen a salir de su sitio, por lo que es necesario reemplazarlo periódicamente.

Componentes mal colocados. Algunas veces, el servicio del coche no se realizó correctamente, por lo que deberás verificar que el tornillo del cárter, el propio cárter, el tapón superior del aceite y la bayoneta estén colocados de manera correcta. Una mala posición o la ausencia de alguno de ellos puede ocasionar fugas constantes de aceite.

Algunos olores también pueden alertarte sobre algún escurrimiento, así que, si notas un olor raro, acude a tu mecánico. Por otra parte, si tuviste un golpe en la parte inferior y te prende algún testigo, detén el auto, llama a tu mecánico y solo arranca si el nivel del lubricante está en los parámetros normales.

Con estas recomendaciones serás capaz de detectar más fácilmente algún tipo de fuga; siempre consulta a un experto bajo cualquier duda y procura examinar de manera regular el nivel de los fluidos y lubricantes de tu automóvil.

Noticias relacionadas

El Renault Emblème Concept es innovador en cuanto ala movilidad sostenible

El Renault Emblème Concept es...

Este vehículo conceptual tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de CO2, utilizando materiales reciclados, energías renovables y procesos de producción…
Con ustedes, la nueva generación de Ford Expedition…

Con ustedes, la nueva generación...

Para 2025, Ford a renovado por completo a su SUV full-size, Expedition. Misma que, por años, ha sido parte esencial…
Estas fueron las 5 marcas más vendidas en México durante septiembre…

Estas fueron las 5 marcas...

Según las cifras publicadas por el INEGI y la AMDA, se comercializaron un total de 116,543 unidades durante el mes…