Por este motivo Lamborghini podría reiniciar la producción de Aventador
Lamborghini confirmó que varios de sus autos viajaban dentro del Felicity Ace, incluyendo algunos ejemplares del extinto Aventador.
Hace unos días les contábamos sobre el incendio que sufrió el Felicity Ace en el Océano Atlántico, y aunque aún no han quedado claras las causas del accidente ni el número de automóviles involucrados por marca, Lamborghini confirmó que en el suceso se perdieron varias unidades de sus autos.
Recordemos que en el buque se transportaban 3,965 automóviles de Grupo Volkswagen, y de acuerdo con declaraciones del CEO de Lamborghini América, Andrea Baldi, a Automotive News, docenas corresponden a vehículos con el emblema del toro.
La mayoría de los modelos afectados corresponden a Urus y Huracán, sin embargo, también se transportaban algunos Aventador que, como recordarán, concluyó su ciclo de vida durante el año pasado, así que difícilmente se podrán reemplazar los autos perdidos.
Lamborghini podría reactivar la producción de Aventador
No obstante, los selectos clientes del deportivo con motor V12 podrían recibir su esperada unidad, ya que Baldi comentó que existe la posibilidad de que la producción de Aventador se ponga en marcha una vez más, con el único objetivo de construir los autos que murieron antes de llegar a sus dueños, aunque comentó que aún no tienen el número final de vehículos que se declararon pérdida total (ni de Aventador, ni de ninguno de los otros dos modelos).
Hasta hora sabemos que uno de los Lamborghini afectados iba a llegar a suelo mexicano, ya que el usuario de Instagram, @don_huayra, famoso por su extravagante colección de autos, informó que en el barco se encontraba un Huracán STO (V10 5.2L con 630 hp/417 lb-pie) que pidió hace más de un año.
Aún no es seguro que los italianos fabriquen más ejemplares de Aventador, pero no sería la primera vez que una marca reactive la producción de un auto descontinuado, ya que en 2019 se hundió otro barco que transportaba varios automóviles. En dicho traslado se perdieron algunos ejemplares del Porsche GT2 RS, que para ese momento ya había terminado su ensamble, así que los alemanes tuvieron producir un pequeño lote.