Peugeot suma un eléctrico más con el E-308 2023
El Peugeot E-308 estará disponible en las dos configuraciones de carrocería, aunque por ahora solo para el mercado europeo.
Stellantis le vino bien a muchas marcas del grupo, entre ellas a Peugeot, que ha podido acelerar su paso hacia la electrificación. Esto queda demostrado una vez más, con el lanzamiento del nuevo E-308 2023, la versión totalmente eléctrica del conocido compacto francés.
Como es costumbre, uno de los primeros cambios en este tipo de versiones es la estética, en donde encontramos un conjunto prolijo y con ligeros toques en la parrilla, además de un rediseño en los rines de 18 pulgadas, que ahora sirven para mejorar la aerodinámica del coche, misma situación que ocurre con el difusor posterior.
Los números de este eléctrico
Aunque el producto utiliza la misma plataforma de sus variantes de combustión interna, los franceses hacen énfasis en el uso de baterías de nueva generación, con 51 kWh, y operando bajo un sistema de 400 volts.
Según el fabricante, el acumulador de energía emplea una química de 10 por ciento cobalto, 10 por ciento manganeso, y 80 por ciento níquel, suficiente para entregar una autonomía que rondará los 400 kilómetros por carga completa.
Sin importar si se trata de la versión hatchback o el wagon, el nuevo E-308 llevará un tren motor compuesto por un solo propulsor, mismo que estará preparado para entregar 156 caballos de fuerza y 191 lb-pie de par.
Además de la aerodinámica optimizada, el vehículo echará mano de algunas tecnologías para recuperar energía, entre ellas el frenado regenerativo, y un sistema de recarga de 100 kW, que permite ir del 20 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 25 minutos.
Será a mediados del 2023 cuando los compradores de los mercados europeos puedan acceder a este nuevo Peugeot E-308, cuyos costos serán revelados más adelante.