Peugeot se prepara para un futuro eléctrico con el Inception Concept
Peugeot publicó el primer avance de Inception Concept, un vehículo que marcará la línea de diseño de sus futuros vehículos eléctricos.
Renovarse es una parte fundamental de las armadoras, quienes siempre buscan innovar y adoptar nuevas formas, para así adaptarse a los nuevos tiempos. Eso es lo que sucederá con Peugeot, que adelanta que trabaja en entregarnos una nueva identidad de diseño de sus modelos eléctricos, con el venidero lanzamiento del Inception Concept.
Hasta este momento no hay nada claro respecto a este automotor, del cuál se desconoce el tipo de carrocería que ofrecerá. No obstante, Linda Jackson, CEO de la firma gala, adelanta que marcará el futuro en diseño de sus productos electrificados, de los cuales, pretenden lanzar al menos 5 vehículos totalmente eléctricos en los próximos dos años.
La nueva identidad de Peugeot también se reflejará en el interior, pues los franceses adelantan que se actualizará el diseño del habitáculo, así que podemos esperar una nueva interpretación del famoso i-Cockpit.
La visión a futuro de la marca del león no tiene fecha exacta de presentación, pero la mandamás de dicha firma confirmó que la revelación del ensayo conceptual ocurrirá durante las próximas semanas.
El futuro de Peugeot es eléctrico
La meta de Peugeot es la electrificación, principalmente centrada en los vehículos totalmente eléctricos. De hecho, parte del camino ya se recorrió con el reciente lanzamiento en Europa de productos como el E-208 y el E-2008.
De cara a 2023 preparan la incorporación de versiones “full electric” del 308 y 308 SW, aunado a una versión más capaz del ya mencionado E-208, que contará con una autonomía ampliada superior a los 400 kilómetros por carga.
Los modelos híbridos también serán una pieza clave en el desarrollo del portafolio de los francos, en donde a partir del próximo año se encontrarán variantes mixtas de 3008 y 5008, ambas con tecnología de auto-recarga.
A corto plazo encontraremos nuevas preparaciones enchufables del 408, que recién se presentó en el Salón de París, en donde se esperaba el lanzamiento del mencionado Inception Concept, hecho que al final no sucedió.
En resumen, Peugeot pretende tener una versión totalmente eléctrica de cada modelo para el 2025, pero en el camino ampliarán la gama de lo que ellos denominan como e-products, los cuales están presentes con mayor frecuencia en el catálogo de la firma europea.