Peugeot revela la identidad del nuevo 308 2020, donde la tecnología y seguridad son protagonistas

No se trata de un cambio generacional, sino de una revisión de media vida.

Los planes de Peugeot están claros en el mediano plazo y es en la primavera del próximo año cuando conozcamos a la tercera generación del 308. Antes de que esto ocurra la marca francesa decidió introducir una revisión para este modelo, donde destaca el uso de más elementos de seguridad y la incorporación del i-Cockpit para el compacto galo.

Contrario a lo que podría pensarse, las variaciones en el exterior son muy discretas, pues solo se limitan a la inclusión de un nuevo tono en carrocería denominado “Azul Vértigo”, además de un par de nuevos esquemas en los rines de este renovado vehículo, que dicho sea de paso se venderá como modelo 2020 en diversos mercados.

Es al interior donde se pueden encontrar cambios más sustanciales, y es que la armadora francesa se deshizo de los marcadores análogos de aguja y los reemplazó con el i-Cockpit que utiliza en modelos como el 2008 (europeo), por ejemplo. El panel de instrumentos ahora es de 10 pulgadas y es completamente digital, con un esquema personalizable.

Si hablamos de arquitectura o cambios en acabados internos no encontraremos mucho, pues solo se limita a una nueva ornamentación en negro brillante en el tablero. El resto es el mismo, con un sistema de entretenimiento basado en una pantalla de siete pulgadas y compatibilidad con los sistemas operativos más comunes gracias a las interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

Pero es en materia de seguridad donde Peugeot aplicó las variaciones más importantes, al menos para el mercado del Viejo Continente, donde el 308 contará con asistencias como: detección de peatones (día/noche), control de crucero adaptativo con frenado, cambio de luces automático, Park Assist y cámara con visión trasera de 180 grados, freno autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril con asistente de mitigación de abandono, monitor de punto ciego y reconocimiento de señales de tráfico.

La oferta mecánica será la misma con un par de opciones de 1.2 litros de 110 y 130 caballos de fuerza, pasando por un par de alternativas a diesel de 1.5 litros de 100 y 130 equinos y la ya famosa versión GTi con un bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros turbocargado que entrega 263 caballos y se empareja a una caja manual de 6 velocidades.

Será este mismo año cuando Peugeot comience a comercializar al nuevo 308, principalmente en Europa donde podrá conservar toda la carga de seguridad. En mercados de LATAM podríamos esperar el arribo, aunque tal vez se vería limitado a los discretos cambios estéticos exteriores y del interior.

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