Peugeot repite la fórmula para el nuevo 5008 2021

La actualización de la marca francesa alcanzó para todas sus SUV.

Las renovaciones de medio ciclo suelen traer cambios interesantes, y esta ocasión no será la excepción. Y es que Peugeot recién nos mostró a las nuevas 2008 y 3008, pero la 5008 no se quedará atrás y presentará novedades para el 2021.

Básicamente, las variaciones son muy similares a las que vimos en el 3008, con nuevos trazos, un cofre “retro” con el nombre del vehículo al centro, una nueva parrilla con perspectiva de profundidad y grupos ópticos que agregan una “garra” de iluminación inferior. Atrás, todo se complementa con luces más delgadas y en diseño 3D y un difusor estilizado y de corte elegante.

En materia interior, el habitáculo gana algunos aspectos mejorados, como la pantalla de 10 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, que dentro de la marca gala se conoce como i-Cockpit. Además, se añade un selector de modos de manejo y control de tracción, que, en teoría, lo harán más personalizable en manejo.

Para el mercado de Europa, la carga de seguridad será generosa, pues la versión más equipada del 5008 también ofrecerá asistentes, como: reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, sistema stop & go, asistente de mantenimiento de carril, freno automático de emergencia, y varios extras más.

La oferta mecánica es compuesta por opciones a gasolina y diesel. En el primer aparatado se encuentra una versión de tres cilindros y 1.2 litros con turbocompresor, que desarrolla 130 caballos y 170 lb-pie de par. La segunda es un bloque de 1.6 litros, también turbo asistido, pero en este caso con 180 caballos y 184 lb-pie de par. En la variante de menos potencia de puede optar por una caja manual de seis cambios, mientras que ambos motores pueden llevar una transmisión automática de ocho relaciones.

La gama de motores culmina con dos propulsados a diesel, uno de 1.5 litros y 130 caballos y otro de 2.0 litros de 180 caballos de fuerza, que, al igual que los propulsores a gasolina, copian las cajas de cambios a elegir.

Peugeot no confirmó la fecha exacta de llegada, pero es muy probable que el producto llegue a Europa antes de que finalice este año. Posiblemente el resto de los mercados reciba a la nueva 5008 ya entrado el 2021.

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