Peugeot 3008 estrena algunos cambios y por supuesto que la veremos en México
El SUV francés se pone al día con un atractivo lavado de cara.
En los últimos años Peugeot ha sorprendido al mundo con la calidad de sus diseños exteriores y un gran ejemplo de ello es 3008, estrenada hace 4 años. Aunque aún sigue luciendo bien, el SUV ya requería de algunas mejoras de media vida, así que para responder a esta necesidad la firma francesa le acaba de otorgar algunas actualizaciones que incluyen un diseño optimizado, con un resultado que le resulta muy favorecedor.
La imagen da un paso al frente en lo que se refiere a modernidad y elegancia. Por enfrente luce una nueva parrilla sin marco, que genera un efecto visual de degradado. Esta pieza se extiende hacia los faros LED, los cuales adquieren un nuevo diseño y firma interna. Igualmente, en todas las versiones se coloca un nuevo parachoques y curiosamente desaparecen las luces antiniebla, siendo sustituidas por una nueva función en los faros principales.
En la zona trasera recibe unas calaveras con luces LED (incluido el indicador de reversa) y un acabado ahumado. En la versión GT suma rines de aluminio de 19 pulgadas con diseño “San Francisco” y como cereza en el pastel se añaden dos tonalidades a la paleta de colores: Celebes Blue y Vertigo Blue.
Por dentro también hay algunas mejoras, aunque a decir verdad no son tan significativas. Visualmente no se reportan cambios, pero incorpora una nueva pantalla táctil HD de 10” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En algunas versiones se equipa un cargador inalámbrico y sistema de audio Focal de 510 watts. En las versiones de gasolina hay un nuevo selector para los modos de manejo: Normal, Sport y Eco.
Al menos en Europa podrá equiparse con asistencias y sistemas como: control crucero adaptativo, cámara de 180 o 360°, Park Assist, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito, monitor de punto ciego, control de descenso en pendientes, entre otros.
Las opciones mecánicas son muy variadas y comienzan con un motor diésel 1.5L con 130 hp o dos variantes de gasolina: 3 cil 1.2L con 130 hp (transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8) o 4 cil 1.6L con 180 caballos de fuerza. Quienes deseen mejor eficiencia pueden optar por cualquiera de las dos variantes PHEV: Hybrid4 300 (potencia total de 200 hp) o Hybrid 250 (potencia total de 180 hp); ambas variantes cuentan con una batería de 13.2 kWh.
El renovado Peugeot 3008 saldrá a la venta en Europa hacia finales de este año y poco tiempo después llegará a otros mercados internacionales. Aún no sabemos a partir de cuándo estará en México, pero podemos intuir que arribará durante la primera parte de 2021.