Pese a la situación global, Lamborghini está vendiendo autos como nunca
Lamborghini dio a conocer que apuntan por un año récord de ventas y que próximamente presentarán tres novedades.
La industria automotriz está cruzando por tiempos difíciles, aunque al parecer la adversidad no está afectando a todos los fabricantes por igual, pues Lamborghini acaba de presentar los resultados correspondientes a la primera mitad del año, y los números muestran que la compañía está gozando del mejor año en su historia.
Lo anterior no es cualquier cosa, pues otros fabricantes de corte exclusivo quisieran presumir de logros similares. Para que se den una idea, los italianos han vendido un total de 5,090 automóviles en lo que va de 2022, cifra que representa un incremento de 4.9% en comparación con el año previo.
La facturación y la rentabilidad de la empresa también han crecido a lo largo de este periodo, gracias a distintos factores como un incremento en el volumen de vehículos, un mayor número de clientes que personalizan sus autos y tipos de cambio positivos.
Por otra parte, Urus representa el 61% de las ventas globales, mientras que Huracán y Aventador se dividen el 39% restante. Asimismo, Estados Unidos es el mercado de mayor importancia (1,521 autos vendidos), y le siguen China, Hong Kong y Macao (576 unidades), Alemania (468 unidades), Reino Unido (440 unidades) y Medio Oriente (282 unidades).
Lo que viene para Lamborghini
Mantener este éxito no será cosa fácil, pero la marca ya tiene un plan en proceso, pues pese a la salida del mercado de Aventador, los italianos planean mantenerse competitivos gracias a algunas novedades que veremos en Urus y Huracán.
No es difícil adivinar de qué se trata, pues Lamborghini ha dado ciertas pistas en el pasado, además de que ya existen rumores. De manera oficial, son dos novedades para Urus, y podemos adelantar que se trata de un rediseño de media vida, que estará acompañado por el arribo de una variante electrificada.
La tercera noticia recae en Huracán y se trata de ni más ni menos que el esperado Sterrato, el cual es una variante pensada para recorrer caminos no asfaltados, pero disfrutando del espíritu deportivo de la casa.