Olvídate del Infiniti Q60 Project Black S; el proyecto murió
Para sorpresa de nadie, parece que el coupé no tiene cabida en la firma nipona.
Infiniti acabó con el proyecto
Si hay algo claro en las tendencias de la industria automotriz, es que los compradores buscan más SUV y Crossovers. Esto ha vuelto a impedir el nacimiento de un proyecto más visceral, pues Infiniti acaba de cancelar el desarrollo del Q60 Project Black S, un deportivo que innovaría con tecnología de la máxima categoría del automovilismo.
Era el 2017, en el Motor Show de Ginebra cuando Infiniti presentaba a este modelo, aunque en aquel entonces era un coche concepto. No obstante, los planes de la marca de lujo eran hacer que este automóvil llegara a fase de producción.
Tenía un tren motriz basado en F1
La parte más interesante de este concepto no era precisamente el exterior, que a título personal me parece hermoso, sino que era el tren de propulsión, que conjuntaría una fuente de poder de gasolina y una eléctrica, un desarrollo al puro estilo de la F1.
Un V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor y un generador eléctrico de 4.4 kWh estaban destinados a trabajar en conjunto para erogar 563 caballos de fuerza y 350 lb-pie de par, para un 0-100 estimado en menos de 4 segundos, según el fabricante.
Dicho motor eléctrico con batería de ion de litio serviría para almacenar energía, que después podría ser usada como una especie de reserva y aumentar el boost y tener una mejor aceleración y eficiencia en desempeño.
Las razones para no continuar
El intento fue real, pues, incluso hubo un par de mulas de prueba que ya tenían el tren motor definitivo, con el cual se suponía el coupé llegaría a los pisos de venta en un par de años más, hecho que no sucederá.
Más crossovers y SUV están en desarrollo, y, al ser modelos de mayor volumen de ventas, merecen un mayor nivel de atención de Infiniti, por lo que este coupé, que evidentemente sería un producto de nicho, será descartado en nombre de la utilidad.