Olvídate de Daimler, ahora se llamará Mercedes-Benz
La reestructura servirá para dividir el grupo en dos grandes secciones.
Los cambios son parte de la vida, y Daimler lo toma de esa manera, pues esta nomenclatura dejará de existir para simplemente dar paso a Mercedes-Benz. La idea será separar los enfoques de la agrupación, entre los vehículos de lujo y los modelos comerciales que también forman parte de este gigante alemán.
Cambio de nombre y separación
La medida todavía se encuentra en evaluación, pero la intención del CEO de Daimler, Ola Kallenius, es cambiar el nombre del grupo y separar por segmentos al conglomerado, para crear grupos independientes para cada fracción.
El mandamás del grupo afirmó que esta reestructura es una evolución natural, ya que Mercedes-Benz coches y vans es un giro distinto al de Daimler camiones y autobuses, por lo que el cambio favorecerá a que se definan los grupos de clientes de cada parte, así como las inversiones e intereses que pueden tener sus accionistas o terceros en una división u otra.
Ola Kallenius también piensa que las operaciones serán más efectivas, pues cada parte tendrá un equipo autónomo, que servirá para la toma de decisiones específicas, sin que una de ellas afecte a la otra parte, pues ya no estarán ligadas como lo hacían con Daimler.
Beneficios para ambas empresas
Este cambio también beneficiará en otros rubros, ya que las empresas desarrollarán nuevas tecnologías enfocadas en varios aspectos, pues cada fracción contempla necesidades distintas para sus clientes y accionistas.
La decisión de dividir a la empresa en dos grandes grupos se someterá a votación y ésta se llevará a cabo a finales del tercer cuarto del año, Hasta entonces los accionistas decidirán si esto ocurre o no.
De ser así, se espera que las dos partes logren cotizar en la bolsa a finales de este mismo año, además de traer beneficios en diversos aspectos, según el CEO de lo que hoy todavía se puede conocer como Daimler.