¡Oficialmente el VW Vento se va de México!
Volkswagen anunció que el popular Vento desaparece de México, dejando su lugar a este otro sedán subcompacto:
A lo largo de este año, Volkswagen de México ha realizado algunos cambios y mejoras en su estrategia de vehículos subcompactos. Posiblemente, el cambio más importante sea la salida de Vento, el cual oficialmente ya no se encuentra a la venta.
Este hecho tiene mucha relevancia, pues Volkswagen Vento ha sido uno de los modelos más exitosos en la historia de Volkswagen México, pues estuvo a la venta durante casi 10 años y se colocó como el modelo más vendido de la casa.
Volkswagen Vento se lanzó en México en 2013 y tuvo la importante tarea de reemplazar al popular Volkswagen Clásico, que en ese momento también era uno de los automóviles favoritos del público mexicano. Debemos decir que Vento cumplió satisfactoriamente con su cometido, pues a lo largo de su ciclo comercial se vendieron 396,245 unidades.
Asimismo, se lanzaron un total de seis ediciones especiales y salió del mercado con dos versiones, mismas que eran impulsadas por el conocido motor de 4 cilindros 1.6L con 105 caballos de fuerza y 113 lb-pie.
Por otra parte, muchos se lo estarán preguntando y deben saber que el motivo de la despedida de Vento se debe a que finalizará la producción, pues Volkswagen decidió descontinuar la plataforma PQ, que se utilizaba para este modelo y también para el anterior Polo (que también desaparece).
El sucesor directo de VW Vento
Pero la marca no dejará un espacio vacío, pues lo reemplazarán directamente con el nuevo Virtus proveniente de India. De hecho, Virtus se desarrolló como sucesor generacional de Vento, pero en nuestro mercado se mantuvieron los dos modelos a la venta.
El nuevo Virtus se monta sobre la plataforma MQB A0 y ofrece dos motorizaciones, el mencionado 1.6L naturalmente aspirado (110 hp), así como un motor 1.0L turbocargado con 114 caballos de fuerza. Los precios de Volkswagen Virtus quedan de la siguiente manera:
Trendline TM: $324,990 MXN
Trendline TA: $344,990 MXN
Comfortline TA: $379,990 MXN
Highline TA: $419,990 MXN