Confirmado: ¡El Ford Fiesta morirá el próximo año!
Ford confirmó que la producción del legendario Fiesta ya tiene los días contados, pues se reemplazará por un eléctrico.
El Ford Fiesta es uno de los modelos más longevos de la firma estadounidense, ya que la primera generación se lanzó en 1976, sin embargo, la vida de este icónico vehículo está llegando a su final, pues Ford confirmó que la producción se detendrá a mediados del próximo año.
Esta noticia se dio a conocer en un emotivo video, en el que se cuenta una historia a través del Fiesta, mencionando algunas de sus principales cualidades a través de los años, y además de agradecerle, se menciona que el auto ya cumplió con su trabajo.
A lo largo de sus casi 50 años de vida se lanzaron siete generaciones de Fiesta, la última en el año 2017 (nunca estuvo disponible en Norteamérica), y se han vendido más de 18 millones de unidades a nivel global.
La sexta generación de Ford Fiesta se llegó a fabricar en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, pero con el cambio generacional y salida de esta región, la producción se quedó únicamente en las instalaciones de Colonia, Alemania, en donde continuará hasta junio del años entrante.
Según informó Ford, en Europa los pedidos estarán abiertos hasta que se agoten las unidades proyectadas para el año-modelo 2023 que, curiosamente, tendrán carrocería de 5 puertas en su totalidad. Asimismo, el Fiesta ST se mantendrá un año más con vida.
De manera oficial no se contempla un reemplazo directo para el Ford Fiesta. De manera indirecta, la firma del óvalo azul dio a entender que este modelo lo sustituirá la versión eléctrica de Puma, cuyo lanzamiento tendría que ocurrir en 2024. A continuación les dejamos el video de despedida: