motor seis cilindros Dodge

Nuevo motor de seis cilindros en línea turbo de Stellantis sería producido en México

Páginas especializadas, rumores y reportes, apuntan a la posibilidad de que Saltillo sea la planta encargada de la producción de este propulsor.

El “downsizing” es un mal necesario dentro de la industria automotriz, y uno de los grupos afectados por esta medida será Stellantis, quienes, sabemos, se despedirán de los portentosos motores V8. Es así que desarrollaron a un nuevo motor de seis cilindros en línea turbocargado, al menos eso es lo que indican los reportes y fuentes cercanas al conglomerado automotor.

Este motor se conocerá como “Tornado”

Fue en noviembre del 2019 cuando comenzaron los primeros informes sobre el desarrollo de esta fuente de poder, que sería de seis cilindros en línea, con un turbocompresor integrado y 3.0 litros de desplazamiento, conocido bajo el mote de “Tornado” y con el código interno GMET6 HO.

Información filtrada

Sitios especializados como Allpar Forums aseveran tener información confiable sobre el bloque de seis pistones, entre los datos más relevantes figuran el sitio de producción, pues sería la planta de motores de Saltillo, en Coahuila, la encargada de realizar esta tarea, incluso, se dice que ya han salido las primeras unidades de las instalaciones mexicanas.

La información se removió del sitio web de Stellantis, pero los datos complementarios aseguran que este motor tendrá diversas aplicaciones, como en los Jeep Gladiator (JT en México); Wrangler; Grand Cherokee; Wagoneer y Grand Wagoneer, así como en la Ram 1500. Además, rumores más agresivos afirman que el Dodge Challenger podría tener una versión con este seis en línea.

Es probable que el conjunto también lleve cierto tipo de eletrificación; se dice que el rango de potencia será variado, pues en las versiones de acceso ofrecería desde 360 caballos y en su mejor rango de desarrollo rozaría los 500 caballos de fuerza.

Los reportes suenan consistentes, pues sabemos que, aunque Stellantis trabaja en modelos eléctricos, el paso de los V8 hacia ese fin necesita un punto medio, y este nuevo “Tornado” podría ser la solución que tanto ha buscado el grupo automotor.

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