Commander llega para nutrir el catálogo de Jeep en México…
Así es, un nuevo SUV se suma a la oferta de la firma estadounidense en el territorio nacional, se llama Commander y cuenta con 3 filas de asientos y capacidad para hasta 7 pasajeros.
Diseño exterior y dimensiones…
En el departamento estético, es similar a su hermana menor Compass, cuenta con la icónica parrilla de siete barras verticales, arcos de rueda con forma de trapecio, rines de aluminio de 19”, iluminación con tecnología LED, toldo en color negro y un diseño familiar, pero aventurero.
Si hablamos de dimensiones, la nueva Commander mide 4,769 mm de largo, 1,859 mm de ancho y 1,685 mm de alto. Mientras que si lo que te interesa es su interior, debo decirte que incorpora asientos de piel Nappa en color café con detalles en gamuza, costuras en tono cobrizo, bordado en relieve y un quemacocos panorámico. Con todos los asientos abatidos, puede cargar hasta 1,760 litros.
Interior lujoso y tecnológico…
En lo tecnológico, incluye un sistema de audio firmado por Harman Kardon con nueve bocinas y un subwoofer, aire acondicionado de doble zona, cargador inalámbrico para teléfonos celulares y una cajuela con apertura eléctrica. Además, presume de un cluster de instrumentos digital de 10.25” y una pantalla táctil central de 10.1” UConnect con Apple CarPlay y Android Auto.
Mecánica y seguridad…
Debajo del cofre echa mano de un propulsor de 4 Cil. 1.3L Turbo capaz de producir un total de 173 hp y 199 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de 6 cambios con modo manual y que promete un consumo de hasta 15.23 km/l combinado.
Por último, pero no menos importante, incorpora 7 bolsas de aire y varias asistencias activas a a la conducción ADAS, como: Detección de fatiga, frenado de emergencia, punto ciego, control crucero adaptativo, detección de señales de tránsito, detección de peatones y ciclistas y asistencia de cambio de carril.
En México, sólo se ofrece en una versión llamada Overlando, con un precio de $734,900 MXN.