Nissan presenta oficialmente el lavado de cara de Kicks, que también estrena versión e-POWER
El SUV subcompacto recibe actualizaciones de media vida que pronto veremos en México.
¿Recuerdan cuando hace unas semanas les mostramos una serie de imágenes filtradas del facelift de Nissan Kicks? Pues esta evolución estética ya se hizo oficial y Nissan lanzó los primeros detalles de su renovado mini SUV, el cual llega con algo más que un nuevo rostro.
La presentación de este Nissan Kicks aplica para la mayoría de los mercados asiáticos y aunque en los siguientes meses veremos a la misma camioneta en esta parte del mundo, es pertinente dejar en claro que no será el mismo vehículo de esta nota, o bueno, al menos no lo será del todo.
Empezaré por lo visual. La nueva Nissan Kicks luce un rostro mucho más fresco y juvenil, basado en el lenguaje de diseño que la marca japonesa está implementando en sus productos más recientes, como Versa, Sentra, Juke, y dentro de poco, también X-Trail. Este diseño se caracteriza por un frente más estilizado, adoptando una parrilla V-Motion considerablemente más grande, además de faros horizontales que nacen a partir de la clásica forma en “V” de la parrilla.
Por atrás los cambios son más discretos, con un parachoques diferente y calaveras con iluminación LED. También se aprecian rines con un nuevo diseño y una pantalla táctil de 8 pulgadas (actualmente es de 7 pulgadas).
La novedad más importante de esta Kicks se encuentra en el tema motriz, ya que fue presentada con motor e-POWER. Esta tecnología es una novedad en la camioneta y en el mercado tailandés, donde hace su debut global y local (Kicks no se vendía en este país), y donde también se fabricará para algunos mercados del continente asiático.
A grandes rasgos, la tecnología e-POWER lo cataloga como un vehículo eléctrico, aunque también cuenta con un motor de combustión interna. A diferencia de un híbrido, en este caso las ruedas son impulsadas completamente por el motor eléctrico y el propulsor térmico funciona como un generador de energía para alimentar al sistema eléctrico; en otras palabras, esta Kicks es un vehículo eléctrico de rango extendido. Esta configuración entrega 129 hp y 191 lb-pie, pero casi podemos asegurar que no saldrá del continente asiático.
La renovada Nissan Kicks también estará presente en Latinoamérica y su presentación debe ocurrir en algún punto de este año, aunque aún no sabemos la fecha estimada. Los cambios que mostrará son los estéticos, porque su corazón seguirá siendo el 1.6L con 118 hp y 110 lb-pie. También podemos esperar una mejora estándar en la seguridad, con 6 bolsas de aire en todas las versiones y algunos sistemas de Intelligent Mobility.