¡Nissan LEAF llega a medio millón de unidades producidas!
El auto de origen japonés es uno de los eléctricos más populares a nivel mundial.
Aproximadamente una década atrás llegó al mundo Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico de producción masiva. Durante muchos años este modelo se convirtió en el eléctrico más vendido del mundo, y aunque algunos automóviles ya lo han superado, LEAF se mantiene como uno de los más aceptados, a tal grado que recientemente llegó a 500 mil unidades producidas.
El hito de producción ocurrió en la planta de Sunderland, Inglaterra, donde se han ensamblado cerca de 175 mil LEAF desde 2013, año en el que se abrió la línea de producción específica para este auto. El modelo en cuestión fue una unidad pinada en color rojo y dirigida al mercado noruego.
Su propietaria, Maria Jensen, dijo: “Mi esposo y yo decidimos comprar un Nissan LEAF en 2018 y nos encantó. Estamos muy emocionados de convertirnos en los orgullosos propietarios de del LEAF número 500 mil. Este vehículo realmente satisface nuestras necesidades…”
Aunque 500,000 no suena a un número tan grande, no debemos perder de vista la importancia global de este modelo. Además, si se toma en cuenta la distancia que han recorrido todos estos autos, estaríamos hablando de un trayecto de 14.8 mil millones de kilómetros sin emisiones contaminantes, que equivalen a una reducción de 2.4 mil millones de kilogramos de CO2.
En la actualidad Nissan LEAF se encuentra en su segunda generación, lanzada en el año 2017 (a México llegó en el año 2018). Este modelo recibió algunas mejoras en torno a la autonomía y tecnología, adoptando funciones como el e-PEDAL o los múltiples sistemas de ProPILOT. Asimismo, es ensamblado en tres plantas alrededor del mundo: la mencionada de Sunderland, en Smyrna, Estados Unidos y en Tochigi, Japón.