Nissan entra al mundo de los SUV subcompactos con el nuevo Magnite
El producto comenzará a distribuirse el próximo año en mercados emergentes.
No importa de qué tamaño sean, los clientes buscan a como dé lugar una opción que cumpla sus expectativas, claro, siempre cuando y sea un SUV. El mensaje fue recibido por Nissan que revela la identidad del nuevo Magnite, un micro SUV que pronto llegará a diversos países.
El diseño aporta un nuevo lenguaje de diseño en la marca, que esta vez se olvida de la parrilla V-Motion tradicional y abre paso a un conjunto más robusto y agresivo, acompañado de faros delgados y luces auxiliares en forma de boomerang, además, los laterales son un tanto voluminosos atrás y se añaden molduras inferiores de carácter.
Todo se complementa con disponibilidad de diferentes diseños de rines de aluminio y una retaguardia con spoiler, un pequeña portezuela y grupos ópticos agudos y un difusor inferior al puro estilo de un pequeño todoterreno.
Aunque se tratará de un modelo de entrada, el Magnite, dependiendo de la región, contará con diversas amenidades, como pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, aire acondicionado, controles de mando en el volante, sonido firmado por JBL, luces LED y otros aditamentos, además de seguridad como cámara de reversa de 360 grados y control de crucero.
Hay pocos datos precisos expresados en números, pero Nissan afirma que este modelo se colocará como el líder del segmento en cuanto a espacio en la fila trasera de asientos, que, además, serán abatibles en un 60:40. Por otra parte, la cajuela ofrecerá espacio para 336 litros de carga con los asientos en su sitio.
La oferta mecánica será complementada por dos alternativas. La primera de ellas con un tres cilindros en línea de 1.0 litros y 72 caballos de fuerza, elegible con caja manual de cinco velocidades. La segunda tendría el mismo desplazamiento y cilindros, pero con turboalimentación para el desarrollo de 95 caballos de fuerza, compatible con la misma transmisión o una automática de engranes planetarios, CVT.
Todo indica que será a principios del 2021 cuando se comience a comercializar al nuevo Nissan Magnite, y se espera que pronto la marca japonesa comunique donde venderá al producto derivado del Renault Kwid.