Nissan dejará de fabricar al Maxima en unos meses
Nissan anunció oficialmente que terminará la producción de Maxima el próximo año y no tendrá un sucesor directo.
El panorama para los vehículos con carrocería sedán cada vez es menos alentador, pues año con año se reduce el número de modelos disponibles, debido a, como ya sabemos, la preferencia por crossovers y SUVs.
De hecho, hoy tenemos que anunciar la muerte de Nissan Altima, que terminará su historia en unos cuantos meses, luego de formar parte de la gama de Nissan durante más de 4 décadas continúas.
Los motivos de su adiós
Esto lo dio a conocer la misma marca japonesa por medio de un comunicado, en el que informaron de manera general que Nissan Altima culminará su producción a mediados del próximo año.
Además, mencionaron que este movimiento forma parte del plan Nissan Ambition 2030, con el que priorizarán a los vehículos impulsados por electricidad, pues el objetivo es que para dicho año el 40% de las ventas correspondan a automóviles con este tipo de tecnología.
Asimismo, la estrategia proyecta la llegada de 23 modelos electrificados, de los cuales, 15 funcionarán enteramente con electricidad. Este punto es muy importante, pues 2 de los 15 vehículos se fabricarán en Estados Unidos, y uno de ellos podría ser un nuevo Maxima.
De acuerdo con varios rumores, en un par de años Nissan podría traer de vuelta a Maxima, encarnado en un eléctrico con espíritu deportivo. Eso sí, aún no sabemos si regresará como sedán o si adoptará una carrocería de crossover o con tintes de ambos segmentos. Lo que sí es un hecho es que Maxima dejará de existir tal y como lo hemos conocido.