Nissan combina lo moderno de un “corazón” de Leaf con lo clásico de una Sunny pickup
Hasta las armadoras comienzan a seguir la tendencia del restomod, pues esta Datsun Sunny ahora tiene el motor de un Nissan Leaf.
Desde hace un tiempo somos testigos de una nueva forma de restaurar vehículos. Y es que ahora es regular mezclar lo viejo con lo nuevo, corriente que es mejor conocida como restomod, y es Nissan el más reciente exponente de esta idea, con la presentación de una clásica Sunny con tren motor eléctrico.
Probablemente recuerdes a las pickups clásicas de Datsun, y si lo haces, podrás reconocer los rasgos de este vehículo en cuestión, con líneas atractivas, faros circulares y una larga caja que hace ver a la cabina sencilla incluso más corta de lo que es, muy al estilo de la vieja escuela.
Pero lo “viejo” es modernizado con tecnologías actuales, como iluminación LED, un widebody kit, rines de diseño especial y hasta un livery que, en conjunto a algunos apéndices, crean un aspecto deportivo marcado.
El aspecto clásico se complementa con un tren motriz eléctrico
Las actualizaciones no culminan con lo que encontramos en el exterior, pues los japoneses se las idearon para adaptar las entrañas de un Nissan Leaf que, como puedes saber, es un coche eléctrico.
La base de este vehículo se olvida del viejo motor de cuatro cilindros y ahora agrega un solo propulsor alimentado por energía eléctrica, preparado para entregar 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de par (alrededor del doble de del tren de propulsión original).
Este Sunny lleva el mismo paquete de baterías de 40 kWh, que en teoría podría ofrecer el rango del citadino cero emisiones, es decir, alrededor de 240 kilómetros por carga, o tal vez un poco más, pues esta pickup es más ligera.
La interesante creación hará su presentación en el SEMA, exhibición de proveedores y preparadores que se llevará a cabo durante la primera semana de noviembre.