Nissan apunta al futuro con una sólida estrategia de productos. Estos son los cambios que veremos:

La marca planea transiciones importantes en el mediano plazo.

Una importante reestructuración está en marcha para Nissan, que recientemente ha mostrado esbozos interesantes con renovaciones relevantes en diferentes regiones del mundo. De hecho, la marca japonesa pretende la actualización del por ciento de su portafolio en los mercados más importantes para ellos.

La lista de cambios es larga y Automotive News tendría definido el camino que la firma nipona estaría por seguir a mediano plazo, pues los cambios más sonados comenzarán a llevarse a cabo tan pronto como en 2022.

Es en dicho año cuando ocurriría una de las transiciones más importantes. Se trata del Maxima que dejaría de venderse como tal y en su lugar en el portafolio entraría un vehículo totalmente eléctrico, que no sería precisamente un reemplazo exacto, pero aumentaría el catálogo de eléctricos donde ya sabemos se encuentra el Leaf y la nueva Ariya.

Es en ese mismo lapso donde se esperan otras renovaciones importantes, como una nueva generación de la Pathfinder, misma situación por la que atravesaría otro SUV de la marca: el Murano.

Pero 2023 también sería parte importante en los cambios que la armadora japonesa vislumbra, de hecho, sería en ese año cuando presentarían una nueva generación del GT-R, modelo que se ha ido atrasando por diversos factores, el más reciente, la pandemia actual.

2023 marcaría el cambio de media vida para el actual Sentra, sedán que acaba de cambiar de generación, pero que si proyecta cambios, al menos en algunos aspectos ligeros, en el mediano plazo.

Volviendo de nuevo al 2022 y colocándonos en regiones más cercanas, se espera que el actual Versa tenga una leve refrescada de cara y cambios en su alineación. Se dice que este modelo se desharía de sus versiones de entrada para los Estados Unidos, país del que después saldría por la preferencia de los compradores hacia otros productos.

En Latinoamérica el producto no correría riesgos y el sedán compacto se quedaría para ofrecer actualizaciones distintas, tratando de adaptarse a los cambios que podrían solicitar los compradores en el panorama del mediano plazo.

El ingreso del reemplazo del 370Z y un par de modelos más, serían otras adiciones que Nissan tendría para el futuro cercano, donde se espera que poco a poco se vayan revelando detalles más precisos.

Noticias relacionadas

El Lexus LM es lujo sobre ruedas

El Lexus LM es lujo...

Un monovolumen de lujo con un inicio enfocado en el mercado chino, este modelo expandirá su alcance a más de…
El Chevrolet Corvette ZR1 2025 redefine la velocidad

El Chevrolet Corvette ZR1 2025...

Llega como el auto más rápido en la historia de la marca, consolidando su lugar como un ícono de la…
Kia Syros: El SUV que quiere redefinir el juego

Kia Syros: El SUV que...

Llega al mercado automotriz de India. Este SUV compacto, es descrito por la marca como un “especimen único”