Nissan anuncia un llamado a revisión para Murano
El recall aplica en nuestro país, afecta a más de 2,000 unidades y se debe a un problema en el sistema de frenos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en colaboración con Nissan Mexicana dieron a conocer un llamado a revisión para varios miles de unidades de Nissan Murano, debido a que presentan un desperfecto en el sistema de frenos.
De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante, detectaron que algunos ejemplares presentan una reacción química entre el revestimiento de la válvula del actuador del ABS y el líquido de frenos empleado (DOT 3).
El problema en sí se radica en que la mencionada reacción genera un gel que se adhiere a las válvulas y produce que éstas se abran. En consecuencia, el sistema antibloqueo se puede activar sin ser necesario y también el pedal de freno tiene un mayor recorrido.
Según los datos de la compañía automotriz, existen 2,953 unidades con este desperfecto, y son año-modelo 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.
Por otro lado, la reparación consiste en varias acciones, comenzando por la inspección y lavado de todo el sistema de frenos. En caso de ser necesario se reemplazará el actuador del ABS, así como la tapa del cilindro maestro. Adicionalmente, se cambiará el líquido de frenos por DOT4 y se agregará un adendum en el manual de usuario, recomendando utilizar este fluido.
La campaña está vigente desde el 29 de junio y finalizará hasta que se hayan atendido el 100% de las camionetas afectadas. Como siempre ocurre en estos casos, la reparación no tendrá ningún costo para los clientes.
Por último, la marca informó que se pondrá en contacto con los clientes a través de llamadas telefónicas, correo electrónico, mensaje de texto o cartas enviadas a los domicilios. Asimismo, pidió que los clientes que hayan vendido su unidad den aviso al nuevo propietario.