Nissan Altima 2021 recibe mayor seguridad
El sedán mediano cuenta con varias mejoras en el mercado mexicano, las más importantes apuntando al tema de seguridad.
Nissan ha mostrado una importante evolución como marca, procurando ofrecer un mayor nivel de seguridad en la mayoría de sus productos, sin importar el segmento al que pertenecen o el costo de estos. El último modelo que se beneficia de este enfoque es Altima, que para el año-modelo 2021 muestra importantes optimizaciones.
Motor VC-Turbo en más versiones
Además de la seguridad, que más adelante hablaremos a profundidad de eso, deben saber que también se cambia la configuración mecánica del sedán. De acuerdo con la marca, el motor VC-Turbo ahora se utiliza en la nueva versión denominada SR-Turbo, que se coloca por debajo de Exclusive.
Este propulsor es de 4 cilindros 2.0 litros y genera 248 caballos de fuerza y 280 lb-pie. Sin embargo, a diferencia de otros motores éste e turbocargado y de compresión variable. En otras palabras, ofrece el desempeño de un V6, pero con el rendimiento de un motor más pequeño.
ProPILOT llega a Altima
Por otra parte, las actualizaciones principales están pensadas en la seguridad, porque el auto ahora incluye Nissan ProPILOT Assist. Este sistema engloba un conjunto de tecnologías creadas para mejorar la experiencia de manejo, así como la seguridad de los ocupantes y también la de las personas alrededor del auto.
ProPILOT Assist únicamente estará disponible en la versión Exclusive y combina el funcionamiento del control crucero inteligente con el asistente de mantenimiento de carril, para ofrecer una conducción semiautónoma (requiere que el conductor mantenga las manos en el volante).
Igualmente, el automóvil incluye otros elementos de Nissan Intelligent Mobility, como frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, alerta por abandono de carril y cambio automático de luces altas.
Dentro de unas semanas se darán a conocer los precios de Nissan Altima 2021.