Ni Rolls-Royce se escapa de la mano de Mansory
El gran sedán de lujo recibe el polémico tratamiento de la preparadora alemana, con un nuevo kit estético y más potencia.
Rolls-Royce y Mansory son los perfectos antagonistas en la definición de opulencia. Mientras los ingleses ponderan el buen gusto y el diseño, los alemanes resultan más estridentes y osados. Parece que el modificador pudo encontrar un punto medio, un Ghost con una preparación especial, con un perfil medianamente bajo, pero con huellas de atrevimiento.
El exterior tiene el estilo de la casa germana
Es la apariencia la primera en recibir algunos toques, caracterizados por una importante carga de elementos de fibra de carbono, como el cofre, lip delantero, umbrales laterales y un par de spoilers, así como rines negros y vivos naranjas que se replican en la parrilla, además de una nueva firma de LED.
La cabina repite el color “naranja mandarina” del exterior, además de vestiduras en materiales finos que en su mayoría son blancos. Los paneles de las puertas, volante, descansabrazos y otros sitios llevan el vivo tono, mientras que el resto del habitáculo lleva más insertos de cuero, fibra de carbono y detalles brillantes, por ejemplo.
El motor también ofrece más potencia
Lo más interesante se encuentra bajo el cofre, donde yace el mismo V12 de 6.75 litros de antaño, pero en lugar de ofrecer los 563 caballos de fuerza que vienen desde el concesionario, el poder llega hasta el rango de los 720 caballos y 752 lb-pie de par.
El importante aumento de caballaje se debe a varias modificaciones importantes, como la reprogramación del módulo ECU del vehículo, la adición de dos turbocargadores de mayor capacidad y un sistema de escape deportivo, que también agrega un par de convertidores catalíticos de alto desempeño.
Esto se traduce en una aceleración más rápida, pues el mismo Mansory confirma que su Ghost es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solamente 4.4 segundos, algo verdaderamente loable para un vehículo de estas dimensiones.
El resto del coche es básicamente el mismo, con el equipo extra que el cliente desee agregar, incluyendo una cobertura de fibra de carbono para el motor. Por ahora no hay precios revelados, pero seguramente será uno de esos juguetes caros que solo unos cuantos podrán adquirir.